lunes, 29 de abril de 2013

HONDURAS: Monitoreo de noticias Libertad de Expresión en Honduras 29/04/2013‏

                                                  



Monitoreo diario sobre la libertad de expresión en Honduras  

A criterio del especialistas en Comunicaciones de la Unicef en Honduras, Héctor Espinal, el Gobierno debe tomar muy en cuenta las recomendaciones hechas por el relator para la libertad de expresión Frank La Rue, relacionadas a proteger los derechos de la niñez del país.

En informe final se contempla disminuir exoneraciones a medios de comunicación
El presidente de la Comisión Especial nombrada para revisar las exoneraciones, exenciones y dispensas aduaneras, Marco Ramiro Lobo, expuso que se disminuirán las exoneraciones a medios de comunicación e iglesias tanto evangélica como católica.
Además que se le aplicará este tributo a los alimentos importados para proteger a la producción nacional. 
Las recomendaciones principales de la comisión especial puntualizan, en su informe, que estos beneficios fiscales se brinden a empresas que realicen inversiones nueva en el país y se concederá previa evaluación técnica.

El asesor del Congreso Nacional, Ebal Díaz, expresó "a partir que la comisión de dictamen separo, como han sido las recomendaciones de los especialistas, en dividir la Ley de Telecomunicaciones de la Ley de Libertad y de la Ley de Libre Misión del Pensamiento, que son dos cosas totalmente distintas, también se encontraron que habían disposiciones que deben ir en la Ley de Contratación del Estado y otras que debe ir en la Ley de Libre Promoción de la Competencia, entonces se dividieron estos temas".


TEGUCIGALPA, Honduras
No solo la libertad de expresión está en peligro con las reformas propuestas por el Congreso Nacional (CN) respecto a la Ley Marco de Telecomunicaciones, advierte el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Tegucigalpa, Honduras.

En Honduras, la participación de la Población Económicamente Activa (PEA) femenina es del 36 por ciento frente a un 75.6 por ciento de la PEA masculina, según el estudio regional "Combatiendo la desigualdad desde lo básico. Piso de protección social e igualdad de género".

Ni en los albergues inmigrantes hondureños están a salvo de los criminales
Tegucigalpa. El anhelo de los inmigrantes hondureños que luchan por llegar a Estados Unidos no se ve ya obstaculizada por las bandas criminales que encuentran en el camino, sino que sus posibles refugios para hacerles menos difícil su objetivo también se está convirtiendo en una pesadilla.

Las Lajitas, Cedros. F.M. Líderes de unas 15 comunidades conocieron un informe sobre los impactos ambientales, sociales, culturales e históricos que provocó la minera San Martín, más conocida como Entre Mares, durante ocho años de operación en la localidad de San Ignacio en este departamento de Francisco Morazán.

EE UU mantiene a Honduras en lista de paí­ses peligrosos para visitar
TEGUCIGALPA, Honduras
Estados Unidos alertó por segundo año consecutivo a sus ciudadanos sobre los peligros de viajar a Honduras. 
La oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE UU, publicó nuevamente la alerta de viaje emitida en noviembre de 2012 sobre Honduras, en la que recomienda a sus ciudadanos que antes de viajar al país, consideren el riesgo que corren ante las elevadas tasas de criminalidad.

Garí­funas realizan feria en la ciudad de Comayagua
Los miembros de las organizaciones garífunas asentadas en Comayagua, unas 55 millas (88 kilómetros al norte de Tegucigalpa), realizaron su primera feria en el casco histórico de la ciudad.

El ERIC y Radio Progreso te invitan a participar en el concurso de ensayos "Letras no violentas... promueven una cultura de paz", tienes hasta el 31 de mayo para la inscripción.
Conexihon es un colectivo informativo digital conformado por mujeres y hombres profesionales del periodismo y de diversas disciplinas científicas comprometidos/as con la promoción y defensa de los derechos humanos particularmente el derecho a la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información pública.  en ese sentido perseguimos los objetivos siguientes:

  • La Ética como prioridad en el ejercicio de nuestra actividad profesional.
  • Un periodismo, en donde la investigacion tienda siempre a la búsqueda de la verdad  y al descubriendo de hechos lesivos a la sociedad.
  • Una información contextualizada, clara, precisa, fiable, oportuna y útil.
rapcos
Colonia Palmira, primera calle contiguo Centro Cultural España, 25 metros al norte del redondel de Los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A. Teléfono (504) 2237-9966, fax (504) 2237-9966, Alertas (504) 3229-6241, (504) 9777-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario