lunes, 29 de abril de 2013

HONDURAS: Eulogio Chávez llama a ministro de Educación a no descalificar a profesores


Autor del articulo: Proceso Digital  / 29.04.2013
Tegucigalpa – El dirigente magisterial Eulogio Chávez manifestó hoy lunes que es falsa la acusación del secretario de Educación, Marlon Escoto, de no encontrarse en su centro de trabajo el pasado viernes por andar en actividades no educativas.

El gremialista dijo que el ministro de Educación mandó el viernes 26 de abril a cuatro personas al Instituto Luís Bográn para levantarle un Acta de Abandono por considerarlo realizando actividades no educativas en el departamento de Olancho.


En ese sentido, Chávez dijo que se encontraba en Cortés desarrollando una actividad gremial para la cual lo faculta el Estatuto del Docente.

También calificó de calumnia la acusación que Escoto hizo respecto a que el diario que el docente firma, estaba refrendado por el profesor Luís Sosa.

“Esta acusación que hace el ministro de Educación al profesor Luis Sosa es completamente falsa y es una calumnia en la voz de un alto funcionario del Estado que debería de comportarse como tal”, dijo Chávez.
A la vez, el dirigente magisterial llamó al ministro Escoto a dejar de “perseguir profesores, decir tantas mentiras para descalificar a los profesores, que deje de pensar en cómo asaltar las organizaciones magisteriales para ponerlas a la orden de Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo Sosa” manifestó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario