sábado, 27 de abril de 2013

ECUADOR: Correa califica de adefesio el informe de la relatoría para la Libertad de Expresión de la CIDH y de Transparencia Internacional

El Primer Mandatario durante el encuentro con la prensa sostenido en Guayaquil.
Guayaquil, 26 abril (Andes).- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, señaló que el Gobierno va a seguir luchando contra la mentira al referirse a los informes de Transparencia Internacional y de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la CIDH, al que lo calificó como un “adefesio”.
Estas apreciaciones las formuló en el conversatorio sostenido con representantes de los medios de comunicación, tras pedir  que lean lo que dice el informe  en donde se atribuye de expresiones críticas el acusar a un funcionario por recibir coimas para el funcionamiento de casinos. “En nombre de qué libertad de expresión debemos aceptar estas monstruosidades”.
El jefe de Estado dijo que seguirá denunciando estas acciones al mundo y si en un momento dado hay que retirarse de este sistema así se lo hará.
El Presidente precisó que el próximo miércoles habrá  una renovación parcial del gabinete. En este contexto, Fernando Cordero será el representante del Presidente en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y Ramiro González irá a presidir el Ministerio de Industrias.
Sobre la visita que realizó a Europa dijo que ha existido un reconocimiento por que Ecuador es uno de los países que más crece, que más reduce desigualdades, que más reduce pobreza. Y que la firma de un acuerdo comercial con la Unión Europea depende de los concordancias a la que se llegue. “Es un objetivo altamente deseable, pero no indispensable”.
Respecto  a la puesta en órbita del satélite Pegaso dijo que Ecuador es uno de los 30 países en el mundo que tienen  uno en el espacio y que es ciencia, tecnología y desarrollo. “Es impresionante lo que se ha logrado, en que la confianza en nosotros mismos demostramos que no hay nada que no pueda lograr”.
El primer mandatario realizó en la mañana una visita sorpresa al edificio público del sector social en donde encontró varias anomalías en ascensores, puertas cerradas, inmobiliarios obsoletos que dijo que serán corregidas de inmediato.
Así mismo visitó el Banco Nacional del Fomento en donde cuestionó severamente los servicios que ahí prestan para los créditos que otorgan a los beneficiarios del Bono de Desarrollo; además, de alquiler de bodegas para maquinarias que tienen. En este último paso dijo que recibirá los informes de lo acontecido y tomará las acciones pertinentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario