jueves, 28 de febrero de 2013

Honduras: Procesan a seis ex empleados del Ministerio de la Presidencia

Además de los ex empleados de la Secretaría de la Presidencia fueron acusados varios particulares que se habrían prestado a recibir el dinero de becas usando documentos falsos.

Tiempo.hn / Tegucigalpa, Honduras / 27.02/2013


La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP) presentó ante tribunales requerimientos fiscales en contra de ex empleados de la Secretaría de la Presidencia por  fraude en relación al manejo de fondos estatales y en contra de un ex alcalde de Valle de Angeles.


Los acusados son Reina Margarita Pérez Espinoza, Blanca Mélida Chávez Hernández, Rafael Cerrato Aguilar, Gregorio Reyes Maldonado, Sady Orlandina Romero y Carlos Antonio Bernabé Castillo, todos  ex funcionarios y acusados por violación a los deberes de los funcionarios y fraude. El proceso abarca a los particulares Luis Rafael García López, Luis Alonso Ramírez Vallecillo y Miriam Suyapa Velásquez Hernández, señalados por la supuesta comisión de los delitos de estafa y uso de documentos falsos.

En septiembre 2011, el Tribunal Superior de Cuentas, hizo la investigación especial en la cuenta de cheques No. 11101-01000798-4 de la Comisión Presidencial por la Modernización  del Estado de la Secretaría de Estado en el Despacho Presidencial, a fin de verificar las ayudas sociales y becas otorgadas en el periodo del uno de agosto de 2009 al 31 de enero de 2010.

Se hicieron una serie de transferencias sin soporte documental que asciende a un millón, 739 mil, 221 lempiras con 99 centavos, que es el valor defraudado, de acuerdo a la acusación. “Los acusados adulteraron montos de las becas otorgadas a terceros y los ponían a nombre de personas afines a ellas”, informó en un boletín el MP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario