domingo, 30 de diciembre de 2012

LA DEMENCIA DE LOS GOBIERNOS ESTADOUNIDENSES


 30/12/2012.

Rodolfo Cortés Calderón
La crisis de valores en que se encuentra el mundo “globalizado”,  pero sobre todo la mal llamada sociedad “americana”, mejor denominada estadounidense, nos lleva a la conclusión que el imperialismo, con Estados Unidos a la cabeza, no sólo comenzó a desaparecer, sino que la sociedad está atrapada en la propia telaraña del mal que crearon, llevándolos a su autodestrucción.

Son 7 las potencias nucleares que tienen de rodillas y quieren supeditar al resto de los países del orbe y se ufanan en ser los poderosos  del  mundo: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, Israel, India y China. Cualquier otro país que lo intente tratan de someterlo, como sucede actualmente con Irán que, bajo supervisión de la OIEA (ONU), ésta usando uranio para generadores termoeléctricos y no uranio  enriquecido, que estas potencias usan para armas guerreristas nucleares.
La situación demencial que vive la sociedad estadounidense es lamentable. Todo, producto de la actitud guerrerista y expansionista de este país. Vivimos y estudiamos en los años 92-93 en Estados Unidos y su pueblo, su gente, en términos generales nos parece noble y digna. Merecedores de algo mejor. Tenemos allá muy buenos amigos. Pero sus diferentes gobiernos, demócratas y republicanos, que son la misma cosa, son una catástrofe por sus altos niveles de esquizofrenia, paranoia, avaricia y poder hegemónico.
Las masacres norteamericanas no son cosa reciente, ni novedosa. En esto hay fundamentalismo político y  religioso; ambiciones financieras de las grandes corporaciones; pero sobre todo desviaciones mentales enfermizas.
En agosto de 1966 un joven de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, asesinó a su esposa, su madre y 19 estudiantes universitarios.
En abril de 1993 en Waco, Texas, agentes del gobierno de los Estados Unidos, siendo presidente Bill Clinton, asesinaron a más de un centenar de miembros de la iglesia Davidiana, dirigida por David Koresh.
En abril de 1999 en Colorado, Estados Unidos, dos jóvenes asesinaron a 15 estudiantes y después se suicidaron.
En abril del 2007 en una masacre perpetrada en Virginia Tech University (VTU) en Virginia, Estados Unidos, fueron masacrados por un enloquecido joven, que después se suicidó, 32 jóvenes universitarios. Lamenté mucho esta desgracia porque precisamente en esta universidad estudié y conocí personas honorables y agradables.
La más reciente de las masacres, diciembre 2012, es la sucedida en Connecticut, Estados Unidos, donde 28 personas murieron asesinadas, incluyendo al hechor, matando entre ellos a 20 niños y 7 adultos.
En todos estos casos hubo además centenares de heridos, algunos de los cuales murieron después.
La locura armamentista de los Estados Unidos es tal, que el país tiene 300 millones de habitantes, sin embargo, circulan por el país 350 millones de armas registradas oficialmente. ¿Qué necesidad tiene una sociedad supuestamente civilizada y avanzada de tantas armas? La conclusión es, que a los gobiernos de Estados Unidos, burros o elefantes, lo que menos le importan son los niños, las niñas, los jóvenes. Mucho menos el dolor de los padres y familiares. A ellos sólo les importa el negocio de las armas, el narcotráfico, los negocios sucios, el atraco de los bienes naturales continentales de los países “débiles”, porque eso es lo que deja buenos dividendos al capitalismo salvaje imperial.
Pero esta psicopatía tiene un origen de grandes proporciones: la carrera armamentista inhumana, hegemónica y expansionista que Estados Unidos ha practicado en los últimos 100 años. Sino recordemos los genocidios en Hiroshima, Nagasaki, Vietnam, Camboya, Irak, Afganistán, Pakistán, Libia, Egipto, Irán y actualmente en Siria, entre tantos. Según la agencia noticiosa RT, sólo en Irak los norteamericanos asesinaron por bombardeos durante la invasión a aquel país más de 500 mil niños y niñas. Entonces, ¿con qué cara Barack Obama ahora muestra pesar por la muerte de niños escolares en Estados Unidos generada por su demencial, voraz y ambiciosa política internacional? Esto no es doble moral, porque este concepto no existe, es simplemente inmoralidad pura y descarada. Burda hipocresía.  
Lamentablemente ante esta perniciosa herencia de sus malos gobiernos la juventud y la niñez estadounidense está mental y emocionalmente socavada. De ahí que los suicidios, las masacres, la excesiva drogadicción entre la juventud, horrendos crímenes, depravación, los más de 2 millones de privados de libertad, tiene como único génesis LA DEMENCIA DE LOS GOBIERNOS ESTADOUNIDENSES.
29 de diciembre 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario