sábado, 29 de diciembre de 2012

Honduras: Médicos recibirán 2013 con un paro de labores

Tegucigalpa, Honduras / Tiempo.hn
Los médicos especialistas podrían iniciar el próximo año con un paro de labores debido a que el gobierno incumplió los pagos con sus compañeros que tenían contrato o un interinato y que los obligó a mantenerse sin atenciones por más de un mes hace dos meses.
Son unos 800 médicos que están en esta condición y que no tuvieron la cancelación a pesar que en noviembre pasado el gobierno suscribió un acta de compromiso con los galenos para que suspendieran la huelga, en la que se contemplaba el pago de salarios atrasados, según comentaron.
“Hay incertidumbre correspondiente a los pagos de nuestros compañeros en relación al incumplimiento donde esta estipulado que antes del 31 de diciembre iban a estar cancelados los salarios. Los médicos hemos estado trabajando y todavía no se nos ha pagado”, apuntó el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes. El galeno dijo  que estaban esperando que ayer les cancelaran lo estipulado en el acta porque son muchos sus compañeros a los debían los salarios y además de una gran cantidad de médicos que esperan el pago del aguinaldo.
Mayes indicó que la próxima semana en una asamblea local, si no les realizan los pagos, decidirán las acciones a realizarse para presionar a las autoridades cumplan con los que ya está comprometido y pactado. “Lamentamos realizar medidas de presión para exigir nuestros  derechos, desgraciadamente solo cuando se hacen estas acciones con paros ha habido movimientos y como tal tendríamos que regresar a los paros”, adelantó el galeno.
Señaló que la fecha de los paros dependería de la asamblea que establecería el día “porque es una decisión que tenemos que consultar, ya que es algo trascendental porque la atención médica se trastorna, se modifica”. Buscando una solución a la falta de cumplimiento de los pagos, el presidente del CMH se reunió la tarde de ayer con las autoridades de Salud para buscar a cancelación de salarios atrasados o en definitiva tomar acciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario