viernes, 28 de diciembre de 2012

HONDURAS: Magisterio hondureño realiza protestas frente a Ministerio de Finanzas exigiendo el pago de sus sueldos

Magisterio hondureo realiza protestas frente a Ministerio de Finanzas exigiendo el pago de sus sueldos 












Por segundo día consecutivo
Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 26 Diciembre 2012. Ante la falta de pago de sueldos y aguinaldos al sector docente, la dirigencia magisterial convocó a todas sus bases a manifestarse frente a las instalaciones del Ministerio de Finanzas.

Por segundo día consecutivo, los docentes asistieron desde tempranas horas a manifestarse con sus ollas vacías y portando mantas y pancartas en las cuales dieron a conocer los motivos de su protesta y exigieron a las autoridades correspondientes cumplan con sus obligaciones con el magisterio.
Por su parte el titular de Educación, Marlón Escoto, se limitó a manifestar que dicha secretaría no tiene pendientes, trasladando de esta forma la problemática a manos de Finanzas.
La problemática económica se agudiza cada día más, a las protestas por falta de pago se ha sumado el sector salud, acuerpando la manifestación frente al Ministerio de Finanzas, en tanto los empleados de los hospitales psiquiátricos se declararon en paro de labores.
Por su parte Carlos Borjas, viceministro de Finanzas, manifestó que se cuenta con los fondos para hacer efectivo el pago a los empleados públicos y que los mismos se estarán realizando en el transcurso de la primer semana de enero próximo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario