domingo, 30 de diciembre de 2012

Honduras: ENEE “electrocuta” a 340 trabajadores

El STENEE iniciará movilizaciones a nivel nacional para exigir el reintegro del personal despedido y la destitución de muchos asesores que tiene la estatal, advirtieron dirigentes.

El STENEE iniciará movilizaciones a nivel nacional para exigir el reintegro del personal despedido y la destitución de muchos asesores que tiene la estatal, advirtieron dirigentes.

Tegucigalpa, Honduras. 29/12/2012 / Tiempo.hn
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) despidió a unos 340 empleados, entre conserjes, peones y otro personal de baja categoría.
Lo anterior lo denunció Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE), tras lamentar que en principio integraron una comisión bipartita con las autoridades de la estatal a fin de analizar la situación del personal supernumerario que supuestamente existe en la entidad. “Pero lo que nos sorprende es que mucho de ese personal despedido corresponde a conserjes, peones temporales y técnicos que estaban cumpliendo con su labor”, agregó.
No obstante, recordó que la denuncia sindical fue dirigida a destituir a muchos asesores que se embolsan más de 10 millones de lempiras mensuales en sueldos sin hacer prácticamente nada”, subrayó el dirigente. En ese sentido, advirtió que el 3 de enero se reunirá el STENEE para analizar la situación de los afectados y exigir su reintegro en forma inmediata. Advirtió que en caso de no lograr su objetivo, el gremio que dirige iniciará fuertes medidas de presión como tomas, movilizaciones y paros a nivel nacional.
Para Aguilar, la depuración laboral no tiene que ser solamente en los niveles inferiores, pues debe empezar por esos asesores que devengan altos salarios, algunos de los cuales ni asisten a sus labores. Amenazó con publicar el listado con nombres y apellidos de esos asesores para que el pueblo sepa la realidad de lo que sucede al interior de la estatal. No descartó que detrás de esa decisión exista una motivación de tinte político, pero reconoció que por lo menos existen unos 700 empleados por contrato y en eso hay que poner cierto tipo de orden.

DATO

L. 10 millones al mes se llevan en salarios los asesores de la ENEE, según el sindicato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario