miércoles, 26 de diciembre de 2012

HONDURAS: Empleados del IHNFA de contrato alterno protestan comiendo tortilla con sal frente a casa de gobierno

 
Tegucigalpa 26 de diciembre del 2012. 
 Empleados del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA), se manifestaron este mañana frente a Casa de gobierno en exigencia del pago de salarios atrasados.

Los trabajadores aseguraron que les adeudan pagos desde el mes de diciembre de 2011 a mayo del presente año. Los afectados aseveraron que la institución no les ha dado una respuesta positiva y acusaron al director Felipe Morales de no autorizar los pagos.
Empleados indicaron que hay un dictamen legal de parte del Ministerio de Trabajo que los favorece.

Según las declaraciones de Evelyn Rodríguez empleada afectada, la Secretaría del Trabajo emitió el oficio número 050/DSV-STSS-12 donde se da a conocer el dictamen final de el estudio que se realizo para cancelar salarios a los empleados de contrato alterno, “dicho dictamen favorece a los 172 empleados laborantes del IHNFA y le da la facultad al director Felipe Morales para resolver de inmediato este problema” dijo.
Salomón Fuentes, afectado, informó que ellos fueron sacados ilegalmente del IHNFA por el director Felipe Morales el pasado 31 de mayo pero no les pagaron los salarios devengados entre diciembre de 2011 y la fecha en que fueron despedidos. “Nosotros trabajábamos directamente con niños y fuimos sacados de la institución de manera ilegal, cambiaron los carnet de todo el personal que el director quería que se quedara laborando y a nosotros no, por tal razón no nos dejaban entrar a laborar en nuestros centros de trabajo” argumentó.

Los empleados en esta ocasión presentaron ante los medios de comunicación su menú navideño, “mientras los burócratas del gobierno cenaban abundantemente el 24 de diciembre nosotros solamente pudimos darles a nuestros hijos tortillas con sal” lamento Jacqueline Tinoco empleada afectada.



No hay comentarios :

Publicar un comentario