viernes, 28 de diciembre de 2012

Honduras: Abogados crean Comisión de DDHH debido a la elevada ola de asesinatos

Tegucigalpa, Honduras /28/12/2012 / Tiempo.hn
En reunión de emergencia efectuada ayer, la junta directiva del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) decidió crear la Comisión de Derechos Humanos de los Profesionales del Derecho que presidirá Leo Valladares Lanza.
El abogado Valladares Lanza fue Comisionado Nacional de Derechos Humanos. La decisión fue tomada por la directiva del CAH ante el resurgimiento del asesinato de abogados. “Estará integrada dicha comisión por cuatro abogados más que propondrán reformas legales y la creación de una ley donde se institucionalizará la comisión que tendrá un enlace con el Comisionado Nacional de Derechos Humanos”, dijo el presidente del gremio, Roy Urtecho.
Esta comisión recibirá denuncias y canalizará las mismas con los entes correspondientes sobre casos que afecten a los profesionales del Derecho. “Lo más importante es que se verificará y dará seguimientos a los casos en investigación para acelerar resultados”, agregó Urtecho. En los últimos días  han sido asesinados en la zona norte del país dos profesionales del Derecho, uno de los crímenes se cometió en San Pedro Sula y el otro en El Progreso, Yoro.
Solo en el presente año se tiene un registro  de 12 abogados asesinados.

Abogados asesinados en 2012:
*Marlon Cerrato.
*Antonio Romero.
*Edgardo Motiño.
*José Ramón Lagos.
*Hernán Aplícano Medina.
*Julio Casaleno.
*Eduardo Díaz.
*Héctor Javier Padilla.
*Marco Antonio Cruz.
*José Ricardo Rosales.
*Ramón Flores Cubas.
*Antonio Trejo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario