lunes, 26 de noviembre de 2012

HONDURAS: Resistencia convoca a movilización ante llegada del FMI

Para el próximo martes el Frente Nacional de Resistencia Popular convoca a una movilización popular ante la llegada del Fondo Monetario Internacional y en protesta además de las conquistas alcanzadas la clase obrera del país y que el gobierno pretende erradicar vía decretos.
De acuerdo al dirigente obrero Juan Barahona en la movilización participarán las centrales obreras, el FNRP y las organizaciones magisteriales y la misma comenzará a partir de las tres de la tarde y se realizará simultáneamente en otras ciudades del país.

Explicó que el gobierno pretende derogar vía decreto, las conquistas alcanzadas por la clase trabajadora “en el actual gobierno se están desconociendo, como es la contratación colectiva”, acotó.
Asimismo la queja será contra la represión que sufre el gremio magisterial ante el despido de unos mil docentes han sido cancelados.
“El Frente Nacional de Resistencia Popular es una organización social de lucha reivindicativa con una agenda social política, el Partido Libre es el brazo político del Frente que su objetivo es la búsqueda del poder a través de la vía electoral”, aclaró ante los cuestionamientos hechos por la prensa acerca de que si el FNRP está desligada de Libre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario