miércoles, 28 de noviembre de 2012

Honduras: Empleados por contrato del Ihnfa exigen pago de salarios adeudados desde el año pasado‏

Tegucigalpa 28 de noviembre del 2012. Los empleados por contrato del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), realizaron un mitin pacifico frente a las instalaciones de Casa Presidencial para exigir el pago de salarios atrasados.
Según las demandas de los protestantes se les adeudan sus salarios desde el mes de diciembre del año pasado, “desde la llegada del nuevo director Felipe Morales se desato una guerra contra los trabajadores, violentando con ello nuestros derechos humanos y laborales” indicó Nubia Lanza empleada afectada.

“El Director Morales implemento la elaboración de un nuevo carnet se identificación para el personal, cuyo objetivo era sacarnos del trabajo a casi 150 trabajadores, sin este nuevo carnet no nos dejaban ingresar a la institución, lo que hizo fue un despido indirecto, sin notificación alguna nos hecho a la calle, violentando con ello también el derecho que tienen las mujeres en estado de embarazo que en ese entonces andaban en unas 20 compañeras, y aquí andan junto a sus bebes exigiendo su derecho al pago, igual lo hizo con personas discapacitadas y mujeres de la tercera edad” continuo Lanza.

Desde el pasado mes de mayo fueron sacados del IHNFA, “desde mayo nos sacaron dicen que por personal supernumerario y eso es mentira porque en el mismo puesto de las personas despedidas ya hay colocados otros afines al gobierno de turno” manifestó Jacqueline Tinoco. 

Los afectados consideran que es el director del Ihnfa quien no autoriza los pagos, pese a que hay un dictamen legal de parte del Ministerio del Trabajo que los favorece, además con ello también los favorece un Acta de Acuerdo firmada por las autoridades del Trabajo, Centrales Obreras y el mismo director del IHNFA Felipe Morales.                                
                                               

No hay comentarios :

Publicar un comentario