viernes, 30 de noviembre de 2012

Honduras: Dictador Micheletti reta al Presidente Lobo y llama “penco” a periodista independiente // Revelación: el dictador Micheletti financió campaña electoral de Villeda

                                             

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/DICTADOR%202.jpg
Redacción Central / EL LIBERTADOR /29.11.2012.

Tegucigalpa.El dictador Roberto Micheletti insultó hoy al periodista y director de Canal 36, Esdras Amado López, quien denunció el fraude electoral en el partido Liberal y el cual permitió ganar la candidatura de esa institución política a Mauricio Villeda.
En tono molesto, el tirano  manifestó que “cuando están hablando de fraude electoral y cuando escucho un penco que tiene una compañía televisa agredir y estar hablando poniendo en sus pantallas actitudes que son del todo negativas que no hacen ninguna posición correcta sino con falsedades están tratando de confundir a la población”.
Agregó que se siente preocupación porque sigue el “irrespeto de parte de ciertos individuos” hacia los principios fundamentales del derecho humano –derechos que durante la dictadura se vulneraron de manera sistemática– continuó con los insultos al decir que “ seguimos nosotros con esto y aquí en este país difícilmente se va a poner orden coto a este tipo de salvajes del periodismo que lo único que hacen es confundir y destruir la unidad entre los hondureños”.
El cinismo del dictador fue más allá cuando se atrevió a decir que buscarán “en que actos de corrupción se me encontró durante estuve como presidente del Congreso Nacional o Presidente de la República porque yo con mucha facilidad un penco de estos mercenarios del periodismo lo dice con toda facilidad responsables de todo lo que paso en la parte económica”, vociferaba a través de una cadena de radio al servicio de la oligarquía.
El tirano retó al gobierno de Porfirio Lobo a que probara los actos de corrupción que le achacan durante los siete meses de despotismo y le mandó a decir a Lobo que "no le tiene miedo". 
Al final de la comparecencia mencionó que solo un “fantoche pueda tener la oportunidad de destruir un partido que tiene corazón que tiene alma y eso se demostró precisamente en estas elecciones internas donde la gente fue a votar masivamente”.

                      
                        ***************************
                               
 ************************************************
Revelación: el dictador Micheletti financió campaña electoral de Villeda
  Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Ha trascendido que el dictador Roberto Micheletti fue el benefactor de la campaña del candidato ultraderechista del Partido Liberal Mauricio Villeda Bermúdez.
La información la proporcionó el director de Radio Globo, David Romero, quien reveló que el tirano invirtió multimillonarias cantidades de dinero para que Villeda emprendiera su aspiración a convertirse en candidato para las elecciones generales del próximo año. 
El dinero –agregó– entregado a Villeda, fue enviado desde Estados Unidos al entonces usurpador de Casa Presidencial, cuyo monto es de dos millones de dólares (40 millones de lempiras).  
Romero detalló que la erogación de plata fue a cambio de controlar la vetusta institución política y que el expresidente Carlos Flores fuera apartado de las decisiones del partido. 
También se acordó “neutralizar” la influencia que ha venido ejerciendo Flores en los miembros del liberalismo.
Apuntó que el exgobernante ha intentado comunicarse con Villeda, pero éste no le ha contestado las llamadas.
Esta revelación surge a pocos días que Flores publicara una misiva a través de diario La Tribuna –de su propiedad– donde divulgó que su hija Elizabeth “Lizzy” Flores Flake fue víctima de “un complot” para que no saliera electa como candidata a diputada por Francisco Morazán.
El exinquilino de Casa Presidencial lamentó la trama montada contra la hija y manifestó que dejaba las “puertas abiertas” si el Partido Liberal requería de sus servicios.
Cabe recordar que Mauricio Villeda Bermúdez fue miembro de la comisión negociadora del dictador Micheletti en el denominado “Plan Arias”,  junto al actual canciller Arturo Corrales y la expresidenta del Poder Judicial, Vilma Morales; se opusieron a que el exmandatario Manuel Zelaya fuera restituido en el cargo tras haber sido defenestrado por las armas el 28 de junio de 2009.
En declaraciones a periodistas, el también miembro del grupo ultrarreaccionario Opus Dei, dijo que “yo no he golpeado a nadie”, semanas antes de las elecciones internas, reconoció de forma implícita que fue partícipe del golpe de Estado y que “lo volvería a hacer”.
A Micheletti se le acusa de haber sustraído miles de millones de lempiras mientras jefeó el régimen despótico.
El gremio magisterial lo señala de robarse millones de lempiras  del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) para comprar equipo policial y militar para reprimir y asesinar a “La Resistencia”.                                                                                                                             
Analistas económicos aseguran que el costo del golpe de Estado fue superior a los cinco mil millones de dólares (más de 100 mil millones de lempiras). 

No hay comentarios :

Publicar un comentario