miércoles, 28 de noviembre de 2012

HONDURAS: Arranca recuento de votos para el nivel de diputados

Tegucigalpa, Honduras
Tiempo.hn / 27.11.2-11
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) continuó ayer con el proceso de recuento especial de las actas con inconsistencias de los niveles de diputaciones y corporaciones municipales en las bodegas situadas dentro del Instituto de Formación Profesional (INFOP).
“Cuando hace falta una acta de cierre de urna se realiza un recuento y generamos una nueva (acta especial), de igual forma si es inconsistente por algún dato que vino ilegible”, explicó el director electoral del TSE, Carlos Romero.
De acuerdo a reportes de ese órgano electoral, alrededor de tres mil actas presentaron irregularidades en su contenido por datos confusos o resultados alterados que no permitieron una lectura clara y correcta de las cifras.
Asimismo, las autoridades del TSE avanzan con las impugnaciones de los comicios primarios, con la finalidad de agilizar en los próximos días la declaratoria oficial de los candidatos electos.
RESOLUCION DE SALVEMOS HONDURAS
Carlos Romero, director electoral del TSE, indicó que en función de lo que resuelva el Tribunal Electoral con respecto a las refutaciones de estas votaciones, se procederá a realizar el conteo voto a voto. Hasta ayer el Tribunal no resolvía la petición de Salvemos Honduras, que pide recuento voto por voto de las más de 7.000 urnas en todo el país.
Desde el pasado domingo personal del Tribunal Supremo Electoral trabaja día y noche en el recuento especial por inconsistencias en actas de cierre, aunque se desconoce la fecha exacta de su finalización.


No hay comentarios :

Publicar un comentario