viernes, 27 de julio de 2012

México: Propone López Obrador presidente interino y nuevas elecciones en 15 meses

26 julio  2012 21:21 /  POLÍTICA   /  Fuente:  diariolaverdad.com.mx   de  Quintana Roo


dlv-2607-29 
 


“Es preferible decir basta a la inmundicia, es preferible que hagamos un acuerdo entre todos para inaugurar una etapa de respeto a la Constitución y a la democracia”, dijo el candidato de las izquierdas.
Andrés Manuel López Obrador advirtió que México resistiría más un presidente interino que “seguir en la inmundicia” con una Presidencia que fue comprada con recursos de procedencia ilícita.

“Es preferible decir basta a la inmundicia, es preferible que hagamos un acuerdo entre todos para inaugurar una etapa de respeto a la Constitución y a la democracia”. Incluso dijo que analizaría la pertinencia de competir nuevamente, pues de lo que se trata es de defender la democracia”.
El tabasqueño sostuvo que “no debe extrañarnos que se invalide la elección. El Congreso elige a un presidente interino y se puede llegar al acuerdo de que sea un presidente honorable y convocar en un plazo de 15, 18 meses a una nueva elección”, explicó tras rechazar que eso genere inestabilidad en el país. “Les aseguro que nos va a ir peor como Nación si hay impunidad si asume un presidente violando la Constitución, ya sabemos lo que nos costó el fraude del 2006″.
López Obrador acusó a Enrique Peña y al PRI de mentir al señalar que el uso de tarjetas Monex sólo se dio sólo el día de la jornada electoral y por ello forma parte de sus gastos ordinarios y presentó seis audios de promotores priistas que recibieron esas tarjetas durante la campaña electoral.
“Es evidente que Peña Nieto miente sobre financiamiento y la contratación de tarjetas Monex para pagar a promotores”, dijo tras presentar los audios de los supuestos promotores del PRI que recibieron 4 mil y 3 mil pesos en dos pagos en tarjetas Monex Lealtad durante la campaña, para gastos de promoción del voto.
En conferencia de prensa, acusó que “están mintiendo porque sostienen que esas tarjetas sólo las entregaron a sus representantes en casillas electorales, esto no es cierto porque también entregaron tarjetas a promotores del voto que no hicieron labores de vigilancia sino de activismo y movilización”.
Denunció que el PRI justifica que no se trató de gastos de campaña, sino ordinarios, “eso no es cierto, están mintiendo”, y dijo que los audios obtenidos de promotores en Tabasco sustentan sus señalamientos.
El PRI admitió que sólo adquirió 7 mil 861 tarjetas, por 66.3 millones de pesos. López Obrador sostuvo que no es verdad y demandó a la CNBV y a la secretaría de Hacienda que soliciten a Monex todas las facturas que emitió.
“Tenemos las pruebas de que el PRI está mintiendo” y acusó que en el IFE, “se están haciendo guajes”, y demandó al Tribunal Electoral hacer una investigación exhaustiva.
En uno de los audios una mujer tabasqueña, cuyo nombre no fue dado a conocer, reconoció que fue promotora del voto para la campaña de Peña Nieto y se le otorgó un monto total de 4 mil pesos, en dos depósitos.
“Es muy lamentable que tengamos que dar a conocer estas grabaciones pero lo tenemos que hacer porque estamos defendiendo la democracia. No podemos aceptar que con el dinero se quiera comprar la Presidencia de la República, no es válido que quieran imponer con dinero al próximo presidente de México”.
La coalición Movimiento Progresista hizo las llamadas a la gente que recibió las tarjetas, haciéndose pasar por trabajadores de Monex para preguntarles por la calidad de las tarjetas que recibieron. Las llamadas se hicieron después de que se obtuvo la relación de personas que recibieron tarjetas Monex, al inicio de esta semana.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario