martes, 1 de mayo de 2012

Masiva movilización conmemorando el Día del Trabajador

honduras1

    Fuente:Tiempo
SAN PEDRO SULA, Honduras.- Miles hondureños se han unido a la movilización de este primero de mayo en la que se conmemora el día internacional del trabajador, en diversos puntos en el país la ciudadanía se encuentra en las calles formando parte de esta jornada.
Obreros, maestros, sindicalistas, estudiantes, bandas de guerras y organizaciones populares se encuentran participando en esta masiva manifestación con pancartas, tambores y vitoreando consignas exigiendo al gobierno una mejora en la calidad de vida. Buenos salarios, respeto a los empleados y que se cumplan las condiciones laborales son algunas de las peticiones que los trabajadores hacen a sus empleadores en esta marcha conmemorativa.
En Tegucigalpa miles de ciudadanos se encuentran desde tempranas horas sobre el bulevar de la Comunidad Económica Europea (CEE) pese a la llovizna que se registra en la ciudad, donde según cifras de agremiados son más de 100 sindicatos los que participarán en la marcha . En San Pedro Sula la ciudadanía se encuentra a la altura del puente cercano a Megaplaza donde arrancará la manifestación hasta llegar al parque centra, alrededor de unas 20 mil personas del Frente Nacional de Resistencia Popular y de organizaciones de trabajadores avanzan hacia el centro de a ciduad.
xiomara
En la capital son dos marchas de manera simultanea las que se efectuarán , la primera que parte de la CEE hacia la plaza Central Francisco Morazán y la otra que arrancará desde la Universidad Pedagógica Francisco Morazán y quee culminará en el centro de la ciudad.
"Hemos logrado la unidad popular que es tan importante, buscamos que el pueblo hondureño recupere sus garantías, queremos rescatar a Honduras de este modelo neoliberal" indicó el abogado y dirigente político Rasel Tomé quién forma parte de la movilización en la capital del país.
Popr su parte miembros de la policía preventiva armados con garrotes y escudos se encuentran ubicados en el perimetro de las calles donde se realiza la marcha para garantizar la seguridad en esta conmemoración del día internacional del trabajador.
"Con nuestra presencia nos identificamos con ellos, entendemos y creemos que ellos(los trabajadores) son el motor de este país, junto con el pueblo es que se realizará la refundación de Honduras, vamos por un nuevo sistema para darle dignidad y participación al pueblo de Honduras para salir adelante con una verdadera democracia", afirmó la aspirante presidencial por el partido Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro de Zelaya.

honduras2
El ex mandatario Manuel Zelaya Rosales participa en la movilización de este 1 de mayo en San Pedro Sula
honduras3
Miles de ciudadanos en San Pedro Sula marchan hacia el centro de la ciudad.
honduras4honduras5
 En Olancho la manifestación que se realiza en conmemoración de este día internacional del trabajador se realiza en Catacamas. Alrededor de unos 5 mil habitantes de la zona se hicieron presentes para exigir al gobierno medidas para mejorar las condiciones de vida actuales. "Los salarios no son suficientes, hay pocos empleos para los jóvenes y las fuertes alzas a combustibles, electricidad y canasta básica arremeten contra el bolsillo del pueblo, no es justo, queremso cambios", manifestaban los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario