jueves, 31 de mayo de 2012

LIBERTAD AHORA! OSCAR LÓPEZ a 31 años de su injusta carcel: Mensaje de Los Cinco.

30 de mayo de 2012

Queridos compañeros:

Cuando se cumplen los 31 años del injusto encarcelamiento de nuestro entrañable Oscar López Rivera, es ocasión propicia para recordar cuanta brutalidad puede albergar la naturaleza de un sistema penal irracional, a la medida del imperio al que sostiene.  

A combatirlo ha dedicado su vida nuestro hermano boricua, y por hacerlo con honor y sin claudicaciones se ha vertido sobre él un odio absurdo y vengativo.

El único crimen de Oscar ha sido el de no rendirse; sosteniendo sus posiciones y su moral frente a toda  la fuerza que en su contra es capaz de desplegar al gobierno más poderoso del planeta. Para quienes lo martirizan, es imperdonable que un reo se eleve por encima de la condición que suponía humillarse ante sus acusadores. Romper ese esquema, y hacerlo en representación de un pueblo al que el imperio desprecia, demanda un castigo ejemplar de quienes actúan con visceral ceguera ante una actitud que no comprenden.

Oscar demanda de nosotros toda la solidaridad que seamos capaces de darle, y es un ejemplo para las presentes y futuras generaciones de puertorriqueños. Hay que poner fin a este absurdo sacrificio para que pueda dar al pueblo de su amada isla todo lo que su corazón de patriota encierra; porque las calles de su Borinquén y los boricuas de la diáspora reclaman de su presencia; porque hombres como él son imprescindibles si aspiramos a construir para los seres humanos la sociedad que ha inspirado los más nobles actos desde que se hace historia.

A nombre de la  hermana isla de Cuba y de su pueblo, desde el castigo que junto a él compartimos con el mismo espíritu indoblegable y la moral que en común nos asiste, le enviamos nuestro más solidario abrazo y le reiteramos  nuestra admiración y afecto.

Sus hermanos de lucha y de encierro.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René

No hay comentarios :

Publicar un comentario