jueves, 31 de mayo de 2012

HONDURAS Segunda protesta: A pedazos se cae escuela




Bajo el inclemente sol de la mañana y la amenaza de la lluvia en la tarde, el alumnado de la Escuela Dionisio de Herrera recibió sus clases en la Sexta Avenida de Comayagüela.

 Fuente: Tiempo.hn
TEGUCIGALPA.- Los 724 niños de la Escuela de Ensayo Dionisio de Herrera recibieron ayer el pan del saber en la calle, al trasladar sus pupitres a la Sexta Avenida de Comayagüela, para exigir la construcción del nuevo edificio de ese centro educativo que está cayéndose poco a poco.


Los padres de familia se unieron a la protesta y exigieron una pronta respuesta de parte del gobierno.
La protesta se desarrolló en ambas jornadas porque maestros y alumnos de ese centro escolar, según expresaron ya están cansados de las promesas que han recibido de las autoridades en los diferentes gobiernos por mejorar el inmueble. Esta edificación tiene un pronunciado hundimiento en los patios, debido a que por debajo de ella cruza una quebrada, además su techo ha cedido debido a la mala construcción y el paso de los años, problemas que se han acentuado en los últimos días debido a las lluvias que han caído en la capital.
La de ayer fue la segunda protesta que realizan en esta semana alumnos, maestros y padres de familia, ya que el lunes anterior efectuaron la primera manifestación. El lunes anterior autoridades de Educación prometieron enviar personal de Construcciones Escolares y del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) para buscarle una solución al problema. Al reclamo se unieron los padres de familia que con pancartas pidieron al presidente Porfirio Lobo que atienda el llamado que le hacen sus hijos de mejorar la escuela.
La directora del centro escolar, Rosinda Fúnez, se quejó porque las autoridades solamente llegaron “tomaron fotos, hicieron algunas mediciones, pero de ahí nada más, espero que no sea como los otros años, que realizaron lo  mismo”. Por su parte, el ministro de Educación, Marlon Escoto, dijo  que esperan resolver esta problemática lo más pronto posible y por ello enviaron a personal de ingeniería de la Secretaría y también del FIHS.
SOLO FOTOS
“Las autoridades solamente llegaron, tomaron fotos, hicieron algunas mediciones, pero de ahí nada más, espero que no sea como los otros años, que realizaron lo mismo”: Rosinda Fúnez, directora de la escuela en ruinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario