miércoles, 2 de mayo de 2012

HONDURAS: Otro más en una semana? Desconocidos disparan a quema ropa la vivienda de corresponsal de televisión

 
Alerta C-Libre
30 de abril de 2012.


Tegucigalpa, Honduras (C-libre). Hace cinco días el corresponsal para Televisora JBN, en el municipio de Omoa, departamento de Cortes, Selvin Martínez, conocido mediáticamente en la zona como El Halcón”, sufrió un atentado en su propia casa de habitación.

Alrededor de las 5:30 de la tarde del día jueves 26 de abril, justamente cuando Martínez regresaba de un viaje de trabajo de la ciudad de San Pedro Sula, frente a su casa de habitación el comunicador social de 34 años de edad observó angustiosamente como desde un carro color rojo tipo turismo se disparaba con dirección a su hogar.

Martínez, detalló, “mis dos hijos de cinco y tres años estaban jugando en frente de mi casa y mi esposa que tiene 15 días que haber dado a luz los vigilaba… yo sentí que el mundo se me derrumbaba, me imagine lo peor”.

Una vez que Martínez se aseguró que sus vástagos y compañera de hogar estaban ilesos, llamo inmediatamente a los jefes de la policía nacional del municipio pero la respuesta de uno de las autoridades fue, “estoy en una reunión y colgó bruscamente”.

“A dos cuadras de mi casa hay una posta policial y también marqué al número telefónico pero jamás me contestaron, aún sigo esperando a la policía y agentes de investigación para que constaten la acción criminal en mi contra, imagínese que yo recogí del patio frontal de mi casa 16 casquillos de bala”, denunció Martínez.

El comunicador recordó que el único tema que le pudiese traerle este tipo de represarías seria la denuncia de una humilde pobladora quien evidencio el mal accionar del alcalde municipal de Omoa, al negarle una limosna de cinco lempiras.

Martínez, añadió que cuenta con nueve años de ejercer el ejerció periodístico a través de su trabajo como comunicador social y en dicho tiempo jamás había experimentado este tipo de circunstancias.

“La responsabilidad la tiene el Gobierno por la gran mora de impunidad que existe y por las respuestas que las autoridades competentes nos dan ante tales situaciones… a los periodistas por informar diariamente al pueblo nos quieren callar a puro plomo, pero a mí no me callaran con este tipo de intimidación, mi gran preocupación es mi familia pero a ellos se los encomiendo a Dios”, finalizó Martínez.


Fuente: Comité por la Libre Expresión (C-Libre).
C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras. Quienes integramos C-Libre, estamos convencidos que en la construcción de un Estado de Derecho es imprescindible la existencia de un periodismo ético, de investigación, fiscalizador de la gestión pública, que se desempeñe en un ambiente de seguridad y acceso libre a la información y que promueva un régimen de opinión pública que haga valer su Derecho a la Información.

Esta alerta es distribuida a través de diversas redes nacionales, regionales e internacionales.

Para mayor información comunicarse al Comité por la Libre Expresión (C-Libre), al correo electrónico  alertas@clibrehonduras.com, para sus comentarios acerca de esta y otras alertas, visite www.clibrehonduras.com, www.conexihon.info
COMITE POR LA LIBRE EXPRESION
Colonia Palmira, Primera Calle, contiguo al Centro Cultural de España, 25 mts al norte del Redondel de los Artesanos, Tegucigalpa, Honduras, C.A.
Telefax. (504) 2237-9966
Alertas (504) 3229-6241 / 9797-9053

No hay comentarios :

Publicar un comentario