sábado, 26 de mayo de 2012

HONDURAS: Irresponsable: Ramón Custodio acusa de "narcotraficantes" a "voces disonantes" del periodismo hondureño

De esta manera el "defensor del pueblo" pretende contribuir a frenar el asesinato de periodistas en Honduras.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, ensució hoy la marcha convocada por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) en ocasión del día del comunicador.

Resulta que el denominado “defensor del pueblo” se tomó la molestia de salir a caminar junto a reporteros, jefes de redacción, estudiantes de periodismo, camarógrafos y fotógrafos, no sin antes atacar a la prensa de “aliada del crimen organizado”.
Durante la comparecencia que tuvo al frente de la sede que dirige, Custodio señaló que “las voces que se oyen son esos aliados ocultos del crimen organizado”.
“Ustedes las voces de los que atentan con esas palabras y hacen mal uso de la libertad de expresión son narcotraficantes”, arremetió el funcionario.
Además, el otrora titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), agregó que “en 2009, 2008 y 2007, aterrizaron el mayor número de ‘narcoavionetas’ en el país” y al mismo tiempo se declaró “en contra del narcotráfico”.
Y volvió a arremeter contra la prensa al sostener que “los que son enemigos del pueblo, son esas voces disonantes que no tienen nada que ver con la libertad de expresión, la decencia y la democracia”.
También justificó su permanencia en el cargo al asegurar que “jamás he defendido a un indecente, violador de derechos humanos, ni me he asociado con el crimen organizado… nunca he defendido a la Policía”.       
“Estamos al servicio del pueblo”, puntualizó el titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
A Custodio se le responsabiliza de atacar a medios de comunicación que no avalaron el crimen constitucional del 28 de junio de 2009.
Reporteros de Radio Globo y Canal 36 denunciaron que el comisionado Custodio no hizo nada para impedir la represión que padecieron en el marco de la tiranía jefeada por Roberto Micheletti Baín.
Uno de los afectados comentó que “cuando llamamos al señor Custodio para que nos asistiera porque los militares nos arrestaron por denunciar el golpe, nos dijo que ‘ese no es mi problema’ y procedía a cortar la llamada de manera maleducada”.
La acusación del "defensor del pueblo hondureño" cerró un viernes negro más para el periodismo nacional, cuyas víctimas, 27 a la fecha, ubican a Honduras en uno de los países del mundo más mortales para los profesionales de la comunicación. De esa manera, Custodio, "el ombudsman", pretende ayudar a evitar más asesinatos de periodistas en el país.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario