domingo, 25 de marzo de 2012

HONDURAS: En Sonaguera reciben clases en casa de tierra



Los niños en la escuela de Sonaguera.
Sonaguera. En una casa de tierra que está a punto de caer reciben clases los 26 niños de la escuela Ramón Rosa de la aldea La Pita, de este municipio.
La vieja casa sirve para dar la educación a seis grados, las paredes están a punto de irse abajo, el techo se moja y no tiene mobiliario.
Este centro educativo funciona desde hace 11 años en una casa de adobes, el patronato de la comunidad, maestros y padres de familia están gestionando la construcción de dos aulas, sin embargo no hay repuestas.
Antonia Monge, maestra de la escuela, dijo que es difícil dar clases en este lugar porque temen que les caiga encima la escuela.
“El techo está lleno de agujeros y en tiempo de lluvias no hay clases. En el verano, por el contrario, el calor es intenso. Las paredes se están cayendo y por eso le hacemos un llamado a las autoridades para que nos construyan dos aulas”, dijo la educadora.
“No es posible que ya en esta época tengamos escuelas en una casa a punto de caer; los políticos siguen engañando al pueblo, haciendo gastos en campañas y no apoyan la educación, todo queda en papeles y promesas”, dijo Elías Zelaya, vecino de La Pita.
Yefri López, alcalde de Sonaguera, dijo que están haciendo las gestiones para construir dos aulas en la escuela Ramón Rosa de la aldea La Pita. Unos 10 centros educativos están en mal estado en el departamento de Colón.
http://www.elceibeno.hn/litoral/2012/03/en-sonaguera-reciben-clases-en-casa-de-tierra/

No hay comentarios :

Publicar un comentario