lunes, 5 de marzo de 2012

Caravanas del FMLN animan ambiente electoral en El Salvador

Por Raimundo López

San Salvador, 4 mar (PL) Varias caravanas de simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dieron a la capital de El Salvador un ambiente de fiesta en las vísperas de las elecciones del día 11.



  Los recorridos se prolongaron hasta anoche, cuando ingresó a la urbe otra gran caravana de vehículos, descrita como la marcha de la victoria, que este sábado se movió por el norte y occidente de esta pequeña nación.

Las movilizaciones fueron descritas como una toma simbólica y alegre de la capital por el diputado Leonel Búcaro, vicepresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Búcaro expresó también su confianza en la victoria del candidato a la alcaldía de San Salvador del FMLN, Jorge Schafik Hándal, quien ayer encabezó las manifestaciones en la capital.

Según apreció Prensa Latina, varias caravanas de vehículos adornados con banderas rojas del FMLN y camiones ligeros con grupos musicales, batucadas o poderosos altoparlantes, se movieron por la ciudad hasta anoche.

Los grupos coincidieron en la plaza del Divino Salvador del Mundo, el símbolo de la capital, en donde esperaron la llegada de la caravana que llegó del occidente.

En la zona, donde confluyen arterias claves del tráfico citadino, la masiva presencia de autos y otros vehículos provoco enormes embotellamientos.

La demostración que desde ayer comenzó un recorrido nacional en la ciudad norteña de Chalatenango es encabezada por un enorme vehículo de tracción de remolques -rastras, le llaman los salvadoreños- pintado de rojo y con una gran bandera del FMLN en parte posterior.

El vehículo encabezó otro ruidoso recorrido la noche del sábado por San Salvador, seguido por otros 43 vehículos que simbolizan la cantidad de diputados que aspira alcanzar el FMLN, cifra equivalente a la mayoría simple del parlamento.

La capital es considerada el principal bastión de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y donde el actual alcalde, Norman Quijano, aspira a un segundo mandato de tres años.

En el Redondel (plaza) Masferrer, en la elegante colonia Escalón, medio centenar de personas se concentraron ayer en la tarde para un acto de apoyo a Quijano, mientras se observó a esa hora la llegada de dos ómnibus con más simpatizantes.

En las elecciones del domingo 11 estarán en juego los 84 escaños de la Asamblea Legislativa y las 262 alcaldías de la nación, por los cuales compiten nueve partidos.

ml/rl

No hay comentarios :

Publicar un comentario