miércoles, 22 de febrero de 2012

PRONUNCIAMIENTO Si a las PAES



PRONUNCIAMIENTO Si a las PAES
22 de Febrero 2012
Según datos de OMS, en América Latina, de los 18 millones de embarazos que se conciben anualmente, el 52% no son planeados y el 21% termina en aborto. El aborto inseguro representa la tercera entre las causas directas de muertes maternas que son  68,000 lo que equivale a un 13%.
Ante los hechos acontecidos el 13 de febrero y la farsa difundida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), apoyada por un dictamen del Colegio Médico de Honduras, la Canciller del Régimen de facto Marta Lorena Casco y Nelly Jerez Diputada del Congreso opresor del pueblo, han declarado a las PAE como pastillas abortivas penalizando el comercio y uso de el anticonceptivo de emergencia.
Por lo tanto:
1.       Denunciamos la clara violación de los derechos humanos de las mujeres por parte del Estado, la extrema derecha y la Iglesia Católica Opus Dei, quienes mediante la imposición del pensamiento fundamentalista y conservador, quieren hacernos retroceder en tema de derechos particulares de nuestro género.
2.       Exigimos nuestro derecho como mujeres a decidir sobre nuestros métodos de prevención de embarazos no deseados  y de enfermedades de transmisión sexual así como su fácil acceso desde centros de salud, farmacias, clínicas y hospitales (privados y públicos.)
Nos declaramos:
1.       A favor de la necesidad de promover una educación sexual y reproductiva desde el sexto grado de nivel escolar.
2.       A favor del aborto terapéutico y el uso de las PAES, métodos a los que tienen que recurrir en muchos casos las mujeres víctimas de violación sexual o en otros casos el fallo de otros métodos.
3.    A favor de la apertura de espacios de debate en centros educativos para la educación, promoción y difusión de los diferentes métodos anticonceptivos, reproducción y salud sexual y feminismo, para lograr una ruptura en el pensamiento conservador que lleva a la mitificación de estos temas.
4.       A favor de la libertad de la mujer a elegir el método anticonceptivo que más nos convenga.
Por una Honduras Libre…..
Por nuestra Sexualidad…..
Por nuestros derechos….

Exigimos Las PAE

No hay comentarios :

Publicar un comentario