viernes, 24 de febrero de 2012

Mujeres democráticas afinan preparativos para su 15º Congreso Mundial

El 15º Congreso de la FDIM se llevará a cabo en Brasil, del 8 al 12 de abril de 2012, con cinco temas centrales a discutirse en mesas de trabajo

Lisboa, 24 febrero 2012, Tribuna Popular TP.- El Movimiento Democrático de Mujeres (MDM), de Portugal, es la anfitriona de decenas de representantes de las más de 200 organizaciones que conforman la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), reunidas para afinar detalles de su próximo 15º Congreso.


Del 4 al 6 de febrero, en la ciudad de Almada, al sur de Lisboa, sesiona el Comité de Dirección de la más importante y representativa organización mundial de mujeres.

La información fue suministrada por Elena Linarez, Presidenta del Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin”, de Venezuela, poco antes de viajar a la capital lusa.

El 15º Congreso de la FDIM se llevará a cabo en Brasil, del 8 al 12 de abril de 2012, con cinco temas centrales a discutirse en mesas de trabajo:

1. Agresión y ocupación imperialista, y los desafíos para la paz mundial.

2. Crisis capitalista y sus impactos en las mujeres.

3. Cambios climáticos y la seguridad alimentaria.

4. Igualdad, desarrollo y paz.

5. Diversidad étnica, racial y cultura.

Durante la reunión en Portugal, se aprobarán los textos base para estos temas, además de la propuesta de modificación a los Estatutos, el informe de la Comisión de Candidaturas y Electoral, el listado de filiadas, y el listado de delegaciones.

Hasta el momento, han confirmado su participación más de 200 delegadas de más de 50 organizaciones.

Linarez explicó que el 3 de febrero, previo a la reunión, el MDM organizó una Conferencia Internacional, con el tema “Tráfico de mujeres – romper silencios”

Fuente: Tribuna Popular Impresa Nº 200

No hay comentarios :

Publicar un comentario