viernes, 24 de febrero de 2012

Dirigentes de LIBRE confían en que el TSE inscribirá ese partido político


Samuel Madrid, dirigente del Frente y precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula por el movimiento Fuerza de Refundación Popular (FRP) dentro de LIBRE.

Fuente:Tiempo.hn /23 de febrero 2012
SAN PEDRO SULA.- Antes de Semana Santa, los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de la costa norte esperan que el Tribunal Supremo Electoral haya inscrito al Partido Libertad y Refundación (LIBRE).
Samuel Madrid, precandidato a la alcaldía por el Frente Refundación Popular, asegura que hay espacio para los que quieran trabajar
Samuel Madrid, dirigente del Frente y precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula por el movimiento Fuerza de Refundación Popular (FRP) dentro de LIBRE, informó que “antes de que termine el mes de marzo el Tribunal dará la resolución”. Madrid recordó que en octubre de 2011, el frente cumplió con todos los requisitos para que el Tribunal inscribiera a LIBRE como nuevo partido político que también participará en las elecciones primarias de noviembre próximo.

“La inscripción de LIBRE  es inminente. No hay ninguna posibilidad de que no sea admitida la inscripción porque se han cumplido los requisito legales y el pueblo quiere romper con la política tradicional”, dijo Madrid. Según Madrid, “LIBRE está trabajando en los barrios de las ciudades y en todos lo municipios de Honduras y se está logrando una gran participación de los ciudadanos”. En la medida que ha transcurrido el tiempo, de acuerdo con el dirigente, más personas se han sumado a la organización, inclusive, muchos líderes de los partidos tradicionales que apoyaron el golpe de Estado.
LIBRE es tan pluralista y democrático, según Madrid, que hasta le está dando oportunidad a aspirar a la alcaldía de San Pedro Sula a exmiembros del Partido Liberal que “nunca salieron a las calles a protestar y que aparecieron en las marchas del Frente dos años después del golpe de Estado”. Madrid se postula por el movimiento Fuerza de Refundación Popular y actualmente, por medio de consultas populares “en asambleas sectoriales”, busca organizar la planilla que inscribirá para participar en las primarias de noviembre.
“Queremos líderes naturales, que salgan de la base del pueblo. Nuestras debilidades económicas las compensaremos con el voluntariado. No queremos activistas pagados. Hay oportunidades para todos, para quienes deseen transformar la patria”, dijo.
Líderes
Al igual que Madrid, otros políticos locales, como los regidores José Antonio Rivera, Wilfredo Flores; Luis García Bustamante y Reinieri Jiménez participarán en las primarias a través de los otras corrientes internas de LIBRE , que lleva como candidata a la presidencia a Xiomara de Zelaya, esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario