domingo, 19 de febrero de 2012

ECUADOR: Triunfa Correa en batalla legal contra la prensa

VICTORIA  de  Correa  contra  la  PERVERSA INFLUENCIA  MEDIÁTICA  EMPRESARIAL

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, finalmente se impuso en su batalla legal contra El Universo, el diario más grande de Ecuador.

Este jueves, tras más de 13 horas de audiencia, la Corte Nacional de Justicia resolvió ratificar la sentencia de 40 millones de dólares y tres años de cárcel dictada en contra de El Universo y sus principales directivos.
El controvertido proceso legal inició hace menos de un año, cuando el presidente Correa interpuso una demanda por injurias tras la publicación de un artículo de opinión del columnista Emilio Palacio, en el cual se criticaban las acciones del mandatario durante el golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010.

Emilio Palacio  y  sus  jefes,en Miami  tienen trabajo seguro,como expertos  en  Libertad de... distorsión
En su columna, Palacio, que ahora busca asilo político en Estados Unidos, señaló que: “El dictador debería recordar, por último, y esto es muy importante que, con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”.
Conocida la resolución de este jueves, Correa insistió en que las afirmaciones de Palacio afectaron a su honra, y añadió que con el fallo de la Corte se han logrado tres objetivos: demostrar “que El Universo mintió, que se puede juzgar no a los payasitos sino a los dueños del circo, y que los ciudadanos pueden reaccionar frente a los abusos de la prensa”.
El presidente añadió: “Esto va a cambiar la historia, van a entender que la libertad de expresión es de todos, no solo de los que tienen plata para tener una imprenta”.
(Con información de El País)





No hay comentarios :

Publicar un comentario