Domingo 14 de Enero 2018 /
Por Américo Roca Dalton
Director de www.hondurastierralibre.com
Si se tiene debido conocimiento de la represión originada por el gobierno actual tal y como ha ocurrido y ha sido debidamente comprobada In
LOCO por comisiones en visita de organismos de las Naciones Unidas y su oficina local en Tegucigalpa, después de ser muchas veces denunciada por diversidad de sectores de población en forma de protestas, denuncia impresa y
audiovisual hasta por corresponsales de prensa internacional y según denuncias interpuestas por organizaciones de DDHH nacionales e internacionales.
De acuerdo a
protocolos de la misma ONU tres o más países pueden solicitar al
Sec.Gral. convoque de emergencia al Consejo de Seguridad,organo que
corresponde, discuta sobre el tema INGOBERNABILIDAD en Honduras, se
cerciore de las frecuentes violaciones de Derechos Humanos conocidas por
organos como la CIDH y la Corte Interamericana de DDHH y de ser
posible SE INICIE DE INMEDIATO DEMANDA ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL por la existencia de numerosos casos existentes de personas en calidad de presos políticos,otras amenazadas,desaparecidas y muchas asesinadas por ser militantes en partido politico opuesto al regimen que CRIMINALIZA SU DERECHO A LA PROTESTA CIUDADANA.
Se llama a la ONU con el fin que se declare al gobierno de Juan
Orlando Hernández responsable de tales actos que lesionan la Libertad y la Justicia y que convierten a Honduras
en un ESTADO DEGRADADO, aplicándole las sanciones que a derecho internacional correspondan,dada la inexistencia del respeto a leyes nacionales y al irrespeto de Convenios Internacionales de obligatorio cumplimiento.
De
no
considerarse así, podrían otro grupo de países con real pensamiento democrático incluyendo el apoyo del
Grupo de Países NOAL (No alineados) RECONOCER pronto la existencia como
FUERZA BELIGERANTE al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)
,organización popular creada para luchar contra el golpe de Estado del 28
de Junio 2009 vigente a la fecha y visto que
posteriormente los sucesivos gobiernos del Partido Nacional NO CUMPLIERON
ACUERDOS DE CONCILIACIÓN procurados a nivel internacional y por el contrario ha profundizado desde el gobierno de Porfirio
Lobo Sosa la corrupción gubernamental y represión contra el pueblo que protesta, profundizada posteriormente por el
regimen actual encabezado por Juan Orlando Hernández que se ha
caracterizado en negar derechos políticos y sociales a los ciudadanos organizados
en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) en particular así como a otras
organizaciones o Movimientos Sociales que se han agregado a la UNIDAD
política antidictatorial para luchar contra la criminalización del derecho de protesta y contra
crimenes atroces que configuran la comisión de Delitos de Lesa Humanidad verificables en el país.
La ONU debe declarar responsable al gobierno actual
de violar la constitución política vigente,forzar mediante fraude electoral e imponer un gobierno defacto, configurada así la causal de DELITOS de ALTA TRAICIÓN A
LA PATRIA cometidos desde los tres Poderes del Estado, en negación del
derecho fundamental del pueblo soberano a ejercer su poder de
decidir en forma directa con una consulta popular, para dirimir la
controversial e impuesta reelección presidencial y otros delitos que son
la base de la DEGRADACIÓN del Estado, que vuelve insostenible la situación
de Seguridad a la ciudadanía al romperse la Institucionalidad de
separación de poderes que han sido acumulados por quien preside el
Ejecutivo Juan Orlando Hernández, en evidente destrucción e inexistencia del Estado de
Derecho.
El gobierno actual ha devenido en una
dictadura por sus metodos represivos en continuados diarios ABUSOS DE
AUTORIDAD y es INTOLERABLE YA PARA EL PUEBLO convivir en armonía, dado el
rompimiento del pacto social desconocido y violado con frecuencia por el mismo Juan Orlando
Hernández y sus servidores, algunos aliados al Narcotráfico y Crimen
organizado según consta en juicios que se llevan en Tribunales de Justicia en Estados Unidos, lo que ha llevado a incomensurable sufrimiento al pueblo
hondureño al utilizar fuerza armada y policia reprimiéndole con violencia, pueblo al que la Comunidad Internacional debe URGENTEMENTE prestar
atención o podría generarse un conflicto mucho más serio en el pais y la region de centro america.
La
Organización de Naciones Unidas y en particular los gobiernos que se
precien de democráticos tienen la palabra si se desea mantener la
credibilidad en su existencia y la paz en Honduras.
Domingo 14 de Enero 2018.-
Llamamos a todos los hondureños/as de buena voluntad en el exterior a organizarce legalmente en Comités Permanentes de Solidaridad con Honduras , buscando e incluyendo la colaboración y ayuda de ciudadanos/as realmente democratas nacionales de cada pais donde se reside,incluyendo a otros nucleos extranjeros de residentes organizados como latinoamericanos que hayan sufrido dictaduras y otros solidarios , de partidos politicos sensibles al dolor humano del pais mismo donde viven ,Movimientos sociales,etc,etc. y a solicitar de forma respetuosa en forma escrita a los gobiernos de los paises donde residen se dignen INTERPONER sus buenos oficios ante la ONU para que se discuta en sus organos correspondientes la situación actual dde ingobernabilidad en Honduras y tomar las medidas pertinentes para declararle ESTADO DEGRADADO con responsabilidad directa y comprobada del gobierno actual de Juan Orlando Hernández y su Partido Nacional.
Si todos los Comites de Solidaridad organizados lo hacen periódica y simultaneamente se puede esperar tenga un efecto inmediato.
Los últimos acontecimientos nos avisan vienen días de dura lucha en uso del Derecho de legítima defensa para el pueblo.
Se sugiere organizarce y de acuerdo a legislación propia de cada país, LEGALIZAR el Comité de Solidaridad para ejercer el derecho no solo de protesta individual, sino colectiva de la comunidad hondureña residente en el exterior. Evitar el personalismo en acciones y buscar siempre mantenerse UNIDOS en acciones colectivas hasta lograr la libertad de la Patria de origen, respetando el pensamiento Morazánico y su llamado a las juventudes para junto a todo el pueblo reprimido formar parte de la vanguardia ya existente y conducir su propia lucha libertaria en busca de una sociedad más justa,con un gobierno legítimo que conduzca en plena y verdadera democracia participativa,incluyente y segura para todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que le habitan.
Una vez organizados y legalizados en cada país de residencia, promover la UNIDAD de todos los Comités de Solidaridad a nivel mundial en una especie de Federación Internacional con una sola direccion integrada por delegado titulares y suplentes que puedan estar vinculados directamente a la vanguardia politica y social que dirige la lucha antidictatorial al interior de Honduras promoviendo enlaces directos con responsables de Relaciones Internacionales y la emigración hondureña en cada país .
Es prioritario: Convocar a actividades solidarias y frecuentes con la colaboración de sindicatos y Gremios diversos asi como Universidades y sus autoridades,organizaciones estudiantiles de diverso nivel,personalidades y partidos politicos solidarios,etc,etc. Realizar cuando sea necesario conferencias de prensa en nombre de cada Comite de Solidaridad con Honduras a medios impresos de Radio,Tv y otros medios en cada país, para mantener informada a la comunidad hondureña residente y al pueblo y gobierno donde residen en el exterior procurando utilizar formas con el debido respeto, porque se está solicitando SOLIDARIDAD ACTIVA con la lucha de un pueblo oprimido.
Está demás decir que en los lugares donde ya existen grupos ya organizados contribuyan a la UNIDAD de acción entre si evitando negativas actitudes hegemónicas que dividen la solidaridad misma,tan necesaria en estos momentos.Con modestia ofrecemos si es necesario nuestra colaboración con asesoría para organizarce de la mejor forma. No es la primer dictadura a la que nos enfrentamos y para que les quede claro, en diversas formas de lucha. Ya en el pasado se conoce de la solidaridad de nucleos de residentes latinoamericanos formados en diversidad de paises por emigrantes residentes y exiliados llegados a muchos paises y decidieron organizarce legalmente con personería, para ayudar a pueblos que lucharon en el exilio contra feroces dictaduras en centro y suramérica apadrinadas por intereses egoistas nacionales y extranjeros ya de sobra conocidos. Avancemos entonces UNIDOS hasta la victoria final.
Saludos fraternos de:
Grupo Unitario Internacional de Apoyo a la Resistencia (GUIAR)
www.hondurastierralibre.com
Correo: < hondurastierralibre@hotmail.com >
No hay comentarios:
Publicar un comentario