Honduras,Tegucigalpa.*** “No nos cabe duda que vivimos con una sociedad en donde nos queda claro que el gobierno no hace nada para prevenir esas matanzas”,lamentó el defensor de derechos humanos.
El director de Casa Alianza, Guadalupe Ruelas, expresó que “al mes se registran unas 80 ejecuciones de niños y niñas en el país”.
“No nos cabe duda que vivimos con una sociedad en donde nos queda claro que el gobierno no hace nada para prevenir esas matanzas”, lamentó el defensor de derechos humanos.
Del mismo modo, dijo que la seguridad no es un problema solo de policías, sino que beben involucrarse toda la sociedad, las enfermeras, maestros, entre otras personas.
Apuntó que el gobierno debe controlar los lugares en donde se genera la violencia y buscar mecanismos recreativos para recuperar esos lugares y rescatarlos de pensamientos violentos.
Respecto a la rehabilitación de menores infractores, Ruelas manifestó que es urgente buscar una estrategia para reducir la violencia en los mismos.
Las sociedades civiles y el gobierno deben de unirse para prevenir la muerte de jóvenes en el país, añadió. Fuente: hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/23934
No hay comentarios:
Publicar un comentario