Páginas

domingo, 24 de agosto de 2014

Honduras / También el Instituto del Diabético se suma a la protesta del sector: Paro general en Salud

Las autoridades les están dando atol con el dedo, pues le han presentado un pliego de peticiones, pero no han obtenido respuesta, según las enfermeras.
Las autoridades les están dando atol con el dedo, pues le han presentado un pliego de peticiones, pero no han obtenido respuesta, según las enfermeras.
Tiempo.hn /  Sábado, 23 Agosto 2014- 23:30Tegucigalpa, Honduras
Todos los empleados del sector salud y hasta del Instituto Nacional del Diabéticoparalizarán mañana lunes ese sistema, en un movimiento de presión que incluye una marcha y un plantón frente a Casa de Gobierno.
La movilización iniciará a eso de las dos de la tarde desde el Hospital Escuela-Universitario (HE-U) hasta la sede del Ejecutivo en donde –según los organizadores– exigirán soluciones a los graves problemas que se registran en ese sector.
También en el resto del país se tomarán similares medidas de presión, anunciaron. La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANAEH), Yaneth Almendárez, denunció quedesde hace unos quince días “les han dado atol con el dedo”.
“Le hemos presentado un pliego de peticiones, pero no hemos recibido respuesta en torno a la necesidad de insumos que se necesitan para brindarle una mejor atención a los pacientes”, afirmó.
ASAMBLEA
Por su parte, la dirigente Lidia Flores informó que el fin de semana realizaron una asamblea informativa en el Instituto del Diabético a fin de dar a conocer las medidas de presión anunciadas a partir de este lunes.
En principio de cuentas, se sumarán a las acciones proyectadas por el personal del HE-U, pues los diabéticos están muriendo por falta de medicamentos y personal especializado, indicó. “Nos quitaron todos los doctores y enfermeras con experiencia que teníamos y las medicinas no son suficientes para abastecer la demanda”, deploró.
El gobierno envió gente inexperta al Instituto, pero los pacientes se han quejado que no gozan del conocimiento adecuado, sostuvo.
Exigen además que se implemente la ley del diabético para trabajar en una forma independiente del Hospital Escuela, pero una que desembolsen los 50 millones de lempiras que se requieren.
  • CIFRA
L. 50 millones demanda el Instituto Nacional del Diabético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario