Estimados hermanos y hermanas de América Latina:
Este fin de semana que se acerca esteremos nuevamente en las puertas de Fort Benning, Estados Unidos, para protestar contra la Escuela de las Américas y seguir adelante con los sueños y esperanzas de cerrar esta academia militar que tanto dolor ha causado a todos nuestros pueblos.
En nuestra memoria estarán presentes Elba y Celina y los seis padres jesuitas asesinados en El Salvador el 16 de noviembre de 1989. Estarán presentes los nombres de los miles de ejecutados y detenidos desaparecidos asesinados por graduados de la Escuela de las Américas.
En esta hora, nos sentimos inspirados por la Resistencia del pueblo de Honduras, por los estudiantes de Chile, por los trabajadores sindicalizados en Colombia, por los haitianos que quieren su soberanía, por los inmigrantes que luchan por su dignidad. Es hora de la justicia y de seguir defendiendo nuestro derecho a la vida.
El viernes pasado, nuestros aliados en el Congreso introdujeron el Proyecto de Ley HR 3368, que busca la suspensión de la Escuela de las Américas y una investigación sobre la conexión entre la formación militar de EE.UU. y las violaciones de los derechos humanos en América Latina.
Los invito a unir sus voces en esta protesta. Los invito a escribirme para leer estos saludos en la vigilia que realizaremos entre el 18 y 20 de noviembre en las puertas de la Escuela de Asesinos.
En solidaridad,
Padre Roy Bourgeois
www.soaw.org - www.soawlatina.org
Agradecemos su interés! Usted está suscrito a la lista de SOA Watch como nbolancho@yahoo.com.
Clic aquí Si quiere darse de baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario