Ismael Zepeda, Fosdeh El economista del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, consideró que el congelamiento de precios a los combustibles no dejará muchos beneficios de momento en la economía de los hondureños.
La fuente económica refirió que en Honduras siempre se congelan los precios de los productos cuando estos alcanzan su valor más alto.
Al respecto, reiteró que nunca o muy poco, puede considerarse como una medida efectiva en materia de combustibles.
La reacción del economista es en relación al congelamiento de los precios de los combustibles por las siguientes cuatro semanas.
Con esta medida, los sectores productivos que dependen del consumo del diésel para realizar sus actividades, así como el transporte público, pagarán un precio fijo por el tiempo antes mencionado.
Para la próxima semana, la gasolina súper tendrá un precio en bomba de 145.94 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa sube 0.94 centavos.
En tanto, la gasolina regular permanecerá en 126.39 lempiras por galón, debido al congelamiento del Gobierno.
Según el ministro de Energía, Erick Tejada, de unos 145 millones de lempiras será el impacto fiscal por congelamiento de precios de la gasolina regular y diésel. OB/Hondudiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario