Entre tanto, refirió que “me gustaría que fuera como en El Salvador que tienen mil camas en cuidados intensivos y acá cuántas tenemos, con esto tenemos una dificultad, definitivamente existían todas las condiciones para que se diera el rebrote”.
Barahona lamentó que la suspensión de las medidas hayan sido un factor incidente en el aumento de casos por coronavirus, ”sacaron a toda la gente, quitaron las medidas restrictivas, no promocionaron absolutamente nada, sino que la vida sigue igual, más bien le estaban exigiendo a la gente entre 60 y más años con enfermedades de base que volviera a trabajar”.
Además, el epidemiólogo reprochó que en “la famosa mesa esa multisectorial se dieron vacaciones, y hasta ahorita se están conformando de nuevo, para analizar si retoman las medidas que habían puesto antes. Creo que detrás de esto hay gato encerrado”.
Frente a la situación, advirtió que «para que la población evite enfermarse en esta época, debe comprender que si no ha sido por las tres medidas fundamentales: el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, el lavado de manos, uso de gel, y evitar tener ese tipo de reuniones, esto continuará.
“Tenemos que entender que esta Navidad será diferente a todas las anteriores, tenemos que tener diferente contacto con nuestra familia, ya que definitivamente el gobierno ha actuado de forma irresponsable, creo que en este momento estábamos peor a como estábamos al comienzo”, concluyó.
Ver más en: https://confidencialhn.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario