La Lima, es uno de los municipios más afectados de la región norte de Honduras, por el paso de los fenómenos naturales Eta e Iota, que dejaron devastada la zona, por el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón, al ser los más caudalosos del país.
Un ejemplo de esta situación, es en el sector 3 de la colonia limeña Sitraterco, que amaneció bajo el agua, por las lluvias de una vaguada que permanecerá en el territorio hondureños por 48 horas.
Además, otros municipios como: Pimienta, Potrerillos y Omoa, también siguen bajo alerta máxima, por la crecida de los caudales, que pueden desatar nuevos desbordamientos, en vista que las lluvias seguirán.
Al respecto, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), pidió a los afectados por los fenómenos naturales, no abandonar los albergues, pues el peligro permanece.
“Las precipitaciones se registrarán con mayor fuerza en la región norte, noroccidente y occidente, con lluvias leves y moderadas aisladas. Asimismo en el oriente y centro del país”, señaló COPECO.
https://confidencialhn.com/vaguada-provoca-inundados-en-varia-localidades-de-la-region-norte-de-honduras/
Ver más en: https://confidencialhn.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario