
Según relata Moncada, el 14 de abril pasado decidió hablar con Yllescas para manifestarle que trabajar en su empresa no estaba considerado en el contrato firmado con el CN, a lo cual el diputado respondió con insultos y el despedido; además lo corrió del lugar donde se estaba hospedando, dejándole a la intemperie en plena emergencia sanitaria del COVID-19.
El “honorable diputado” Enrique Yllescas ha tenido problemas con la justicia hondureña, acusado de violencia intrafamiliar y de amenazas a muerte al periodista Carlos Martínez Zepeda. Su empresa de seguridad ISS, que realiza investigaciones y servicios de vigilancia con tecnología y entrenamiento israelí, tiene en su cartera de clientes a instituciones públicas y agencias bancarias. Actualmente el diputado Yllescas “dona” y comercializa equipo médico y farmacéutico a través de la Fundación ISABEL YLLESCAS OLIVA, lo cual agrega dudas razonables; especialmente cuando el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha informado que existen diez líneas de investigación dirigidas a diputados propietarios de empresas farmacéuticas que le venden al Estado.
Los miembros de la junta directiva del CN perciben ingresos por encima de los 120 mil lempiras mensuales, tienen vehículos y conductores asignados y, no conformes con estos privilegios, se sirven de empleados pagados por el CN y tienen de cliente al Estado. Pablo Moncada exige a las autoridades del CN el derecho al cumplimiento de su contrato laboral y la investigación de los abusos cometidos por el diputado Yllescas.
El Equipo de El Perro Amarillo saluda la acción valiente de Moncada y responsabiliza al diputado Enrique Yllescas y al CN de cualquier medida que atente contra los derechos laborales o la vida del ciudadano Pablo Moncada.
Fuente: El Perro Amarillo
https://libertaddigital.news/noticias/diputado-enrique-yllescas-utiliza-personal-pagado-por-el-congreso-para-trabajar-en-sus-empresas/?fbclid=IwAR0j6WN_jGkF8Ql-6BPi0U9jnUbOLSJ2elFGqPod7PLLnfMZ3vq2Nlc1aps
No hay comentarios :
Publicar un comentario