Universitario asesinado en Tegucigalpa.
Familiares del joven llegaron hasta la escena donde quedó tendido en el suelo y sangrando, con lágrimas en sus ojos y gritando lamentaron la muerte de su ser querido, así como elementos de la Policía llegaron a acordonar el lugar exacto de los hechos para recabar indicios que permitan esclarecer el crimen.
Desde que ocurrió tal acto crimina, los uniformados montaron operativos para tratar de dar con el paradero de los responsables, de quienes hasta ahora no se sabe nada.
ANTECEDENTE
Una joven estudiante de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), murió el pasado mes de agosto a manos de un delincuente motorizado que la quiso asaltar en una calle de la colonia Modesto Rodas Alvarado, cerca de la populosa colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa.
La víctima era Ángela Marina Lobo Gómez (26), residente de la colonia Santa Margarita, quien se graduaría de arquitecta en diciembre del presente año, y con honores, debido a que era excelencia académica en la UNAH.
El hecho se registró a las 7:30 de la mañana cuando la joven acababa de salir de su casa de habitación con rumbo a su trabajo, debido a que ya laboraba en su profesión porque ya había concluido sus estudios y sólo le faltaba la graduación. La jovencita caminaba tranquilamente hacia un punto de taxis, pero en el trayecto fue interceptada por un motociclista.
Aparentemente el malviviente le ordenó a la joven que le entregará su celular y otras pertenencias. Supuestamente la universitaria se opuso a la criminal petición, recibiendo un disparo en la cabeza.
Tras el balazo Ángela Marina se desplomó en la calle, mientras el homicida huía de la escena del crimen dejándola herida mortalmente. Vecinos que presenciaron el hecho auxiliaron a Lobo Gómez, siendo trasladada de emergencia al Hospital Escuela, donde falleció minutos después de haber ingresado.
SEGUNDO ATAQUE
Con mucho dolor en su rostro, Esmeralda Gómez Velásquez –madre de la universitaria- relató que no era la primera vez que su hija era atacada por su supuesto homicida, porque el viernes anterior sufrió un incidente similar cuando caminaba hacia el punto de taxis colectivo y se encontró con un delincuente que la interceptó para robarle su cartera y otras pertenencias. La universitaria al ver las malas intenciones del ladrón decidió salir corriendo y dio varios gritos, pidiendo auxilio hasta lograr meterse a una vivienda.
El asaltante la seguía de cerca, pero al verla que se metió a la casa comenzó a insultarla y la amenazó diciéndole “Hija de p… te voy a matar”, para luego irse del lugar.
La muchacha toda nerviosa esperó un buen rato y luego continúo con su rutina normal, para llegar a su trabajo. Al regresar por la tarde noche a su casa le comentó a sus padres y amigos lo sucedido, pero como no era la primera vez que se salvaba de ser asaltada se confió. La infortunada pudo ver la cara del hombre que la quiso asaltar y que la amenazó, a quien describió como un hombre de unos 30 años de edad, trigueño, colocho y alto.
Desafortunadamente la fémina, como todos los días, ayer emprendió nuevamente su marcha hacia su trabajo, cargando su cartera, su computadora portátil y su teléfono celular para buscar transporte.
Lo que no esperaba la joven es que, supuestamente, el mismo delincuente que la quiso asaltar el viernes anterior la esperaba en el mismo lugar para asaltarla y matarla en venganza porque no se dejó robar sus pertenencias en una primera ocasión.
http://tiempo.hn/universitario-en-colonia-las-torres/
No hay comentarios :
Publicar un comentario