SAN PEDRO SULA. Una intermitente lluvia desde tempranas
horas de la madrugada de este lunes afecta la costa norte del territorio
nacional.
Varias familias en los Amates, Omoa y Choloma, Cortés, fueron
evacuadas debido a las inundaciones en este sector por elementos del
Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Hondureña. Estás entidades no
reportaron víctimas, solo pérdidas materiales.En San Pedro Sula, varias quebradas salieron de su cauce, el vado en Ticamaya, se desbordo por lo cual las autoridades solicitaron a la población no circular por esa zona y de hacerlo que tomarán las precauciones del caso para evitar accidentes o alguna tragedia mayor.
El comisionado de la Comisión Permanente de Contigencia (COPECO), Lisandro Rosales, informó que ese organismo mantiene un trabajo de monitoreo constante de las emergencias que puedan derivarse del temporal.
De igual forma se detalló que en San Pedro Sula, Cortés; Trujillo, Colón; La Ceiba, Atlántida, y Gracias, Lempira, las precipitaciones son fuertes y no han cesado desde ayer, de conformidad con lo informado por los cuerpos especializados.
En la ciudad de la Tela se reporta cielo nublado con posibilidad de lluvias en el transcurso del día.
La Comisión Permanente de Contigencias (COPECO), reporta el ingreso de un frente frío débil que dejará lluvias con actividad eléctrica en el norte del país.
Expertos han confirmado que el frente frío que ha ingresado en el territorio nacional mantendrá sus efectos hasta el miércoles de esta semana. Las condiciones volverán a su condición de estables y secas con temperaturas en ascenso a partir del Jueves Santo.
Las autoridades reiteran a la población tomar las medidas adecuadas propias de la temporada de Semana Santa, para evitar inconvenientes y así disfrutar en familia de forma sana.
http://www.tiempo.hn/lluvia-en-la-zona-norte-de-honduras-deja-inundaciones/
No hay comentarios:
Publicar un comentario