El Partido Libertad y Refundación (Libre) reiteró este lunes su posición de no apoyar la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La postura de ese instituto político se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa que difundieron sus diputados.
El documento detalla algunos puntos por los cuales pasa la selección de los restantes siete magistrados.
Además menciona la instalación de un diálogo político para la construcción de una nueva Constitución y la aplicación de un plebiscito o un referéndum.
El tema de una nueva Constitución de la República, tomó fuerza luego que el Presidente Juan Orlando Hernández expresara que llegó el momento de revisar la Carta Magna.
Esa negativa de Libre y del Partido Anticorrupción (PAC), generó que los diputados nacionalistas David Chávez y Antonio Rivera Callejas, consideraran que si hoy no se llega a un acuerdo en la elección de magistrados, sería mejor suspender el proceso por seis meses.
“Sería lo más saludable para el país si esta semana no hay acuerdos, el Congreso debe retomar su agenda”, dijo Rivera Callejas.
El pasado 28 de enero en una histórica elección se lograron seleccionar a ochos magistrados, entre los cuales figuran María Fernanda Castro Mendoza, Edgardo Cáceres Castellanos, Alma Consuelo Guzmán, Jorge Abilio Serrano Villanueva, José Olibio Rodríguez Vásquez, Rafael Bustillo Romero, Reina Auxiliadora Hércules Rosa y Edwin Francisco Ortez.
http://www.latribuna.hn/2016/02/01/libre-mantiene-su-posicion-de-no-apoyar-eleccion-de-csj/
No hay comentarios:
Publicar un comentario