Varios palestinos lloran la muerte de los alcanzados por un misil israelí que atacó este domingo una escuela de la ONU en el sur de Gaza. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa
Un misil israelí alcanzó un edificio de refugiados de la ONU situado al sur de Gaza, aumentando a 37 el número de asesinados este domingo 03/08/2014-10:27 publico.es/internacional/ Agencias.
Las tropas israelíes han vuelto a bombardear este domingo una escuela de la ONU en el sur de Gaza a pesar de estar aún en vigor la tregua de 72 horas pactada entre el Gobierno de Benjamin Netanyahu y Hamas a petición de la ONU y EEUU y que fue violada apenas dos horas después de haber comenzado. En este último ataque aéreo han muerto al menos diez refugiados palestinos y otros 30 han resultado heridos.
Un misil lanzado por un avión destruyó la entrada de la escuela ubicada en la ciudad de Rafah, informaron varios testigos, entre ellos, médicos. Cientos de palestinos se encontraban en ese momento refugiados en la zona.
El Ejército israelí ha declinado hacer ningún comentario al respecto.
1.737 muertos en menos de un mes
Este ataque se une al que ha llevado a cabo Israel esta madrugada, cuando ha vuelto a asesinar a al menos 30 palestinos esta noche en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja. Otras
20 personas han resultado heridas en este último ataque según
informaron fuentes médicas, que elevaron el número de muertos palestinos
desde el 8 de julio a 1.737.
Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad, dijo que el peor de los ataques se produjo en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, donde un cazabombardero israelí alcanzó una vivienda en la que murieron diez personas y otras diez sufrieron heridas de distinta consideración. "Las ambulancias se llevaron a las víctimas mortales y a los heridos a un hospital cercano, mientras se busca a posibles supervivientes bajo los escombros del edificio", señaló el portavoz al destacar que varios edificios a su alrededor sufrieron también graves daños. Los otros cinco palestinos murieron a primera hora de hoy en ataques en varias zonas de la Franja, entre ellas el campo de refugiados de Nusseirat, cerca de Rafah.
Después de que las fuerzas israelíes se hayan retirado de los centros urbanos en el norte y este de la franja, en el sur permanece aún una fuerte presencia militar israelí. Con las últimas víctimas, el número de muertos en Gaza desde que comenzó la operación Margen protector se ha elevado a 1.737 y los heridos a 9.080, según Al Qidra.
1.737 muertos en menos de un mes
Este ataque se une al que ha llevado a cabo Israel esta madrugada, cuando ha vuelto a asesinar a al menos 30 palestinos esta noche en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja. Otras
20 personas han resultado heridas en este último ataque según
informaron fuentes médicas, que elevaron el número de muertos palestinos
desde el 8 de julio a 1.737.Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad, dijo que el peor de los ataques se produjo en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, donde un cazabombardero israelí alcanzó una vivienda en la que murieron diez personas y otras diez sufrieron heridas de distinta consideración. "Las ambulancias se llevaron a las víctimas mortales y a los heridos a un hospital cercano, mientras se busca a posibles supervivientes bajo los escombros del edificio", señaló el portavoz al destacar que varios edificios a su alrededor sufrieron también graves daños. Los otros cinco palestinos murieron a primera hora de hoy en ataques en varias zonas de la Franja, entre ellas el campo de refugiados de Nusseirat, cerca de Rafah.
Después de que las fuerzas israelíes se hayan retirado de los centros urbanos en el norte y este de la franja, en el sur permanece aún una fuerte presencia militar israelí. Con las últimas víctimas, el número de muertos en Gaza desde que comenzó la operación Margen protector se ha elevado a 1.737 y los heridos a 9.080, según Al Qidra.
Noticias relacionadas
-
Israel no cuestiona las carnicerías de su ejército
-
EEUU sigue armando a Israel a pesar de su "preocupación" por la matanza en Gaza
-
Los ataques indiscriminados de Israel se ceban con los niños
********************************************
Respuesta a #29 Sr. Repblik St Pauli: le contesto porque ha resumido usted perfectamente todas las mentiras que respecto a Israel y el conflicto palestino suelen hacernos tragar a diario. No voy a entrar a discutir con usted; sólo quiero que compruebe cómo a la mayoría de la población ya no la pueden engañar usted y los amigos de los genocidas como usted:
Dice usted: "El pueblo judío y el árabe luchan por el mismo territorio". MENTIRA: no es una lucha de gladiadores de igual a igual: es una CONQUISTA MILITAR y una LIMPIEZA ÉTNICA por parte de los colonos sionistas, la mayoría euroamericanos, de un territorio que no es suyo, lo cual está PROHIBIDO por el derecho internacional. Israel es AGRESOR, y el pueblo palestino AGREDIDO.
Dice usted: "El estado de Israel es el único democrático de la zona". MENTIRA: la democracia no es sólo un sistema de elección del gobierno, sino que implica una serie de deberes como la PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS de los habitantes del territorio en el que se inscribe. Israel hoy es EXACTAMENTE tan demócrata como la Suráfrica del Apartheid, que tenía elecciones "libres" en un contexto de discriminación racial, guettos y deportaciones de sus habitantes de color. Israel es un estado AGRESOR, DISCRIMINADOR, SUPREMACISTA Y TERRORlSTA, y por lo tanto NO DEMÓCRATA.
Dice usted: "los estados árabes vecinos han intentado muchas veces a lo largo de la historia someter y "exterminar" al pueblo judío". MENTIRA. La Alemania nazl y sus cómplices en Europa sí que intentaron exterminar a los judíos del continente. ¿Cuándo los estados árabes han intentado "exterminar" al pueblo judío? NUNCA. Lo que han hecho ha sido hacer la guerra contra el estado colonizador judío-sionista, auténtica punta de lanza de Occidente, en el contexto del proceso de DESCOLONIZACIÓN de Oriente Medio. Fracasaron, y estas son las terribles consecuencias: un estado de Israel SUPREMACISTA, AGRESOR, TERRORISTA Y ARMADO CON LA BOMBA ATÓMICA. Una amenaza permanente para la paz mundial.
Dice usted: "Israel tiene derecho a defenderse". MENTIRA. Israel no se defiende cuando bombardea escuelas de la ONU repletas de familias, barrios densamente poblados, instalaciones eléctricas, hospitales abarrotados, en un clarísimo ejemplo de CRÍMENES DE GUERRA. Israel ATACA. Quienes tienen derecho a defenderse del agresor utilizando TODOS LOS MEDIOS A SU DISPOSICIÓN son los palestinos. La Alemania nazl no "tenía derecho" a defenderse de los partisanos franceses, italianos y griegos. Y mucho menos a vengarse de las acciones de éstos sobre la población civil, como hicieron con la Matanza de las Fosas Ardeatinas en Italia en 1944, y hoy en 2014 sus discípulos más aventajados en Gaza.
Con esto ya van bien servidos, usted, Jon Voight y el resto de los repugnantes sionistas defensores de lo indefendible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario