Redacción Central / EL LIBERTADOR
Romero señaló que las negociaciones para que ambos personajes pudieran participar en las próximas elecciones generales del 24 de noviembre están “avanzadas” y que algunos de los candidatos a un curul por el Partido Nacional renunciarían al cargo para que los “beneficiados” puedan seguir viviendo del Estado.
Reveló que las personas que podrían ceder el puesto son Virgilio Martínez Lozano y Cosette López, ambos cuadros incondicionales de Ricardo.
Por su parte, la diputada nacionalista por Cortés, Welsy Vásquez, confirmó ese extremo al asegurar que “dependiendo de los intereses del partido” se podría reformar la actual normativa que impide que los candidatos a cargos de elección popular que perdieron en elecciones primarias, puedan negociar con los ganadores la posición para acceder a puestos públicos.
Ante la pretensión del partido gobernante –que cuenta con la venia del minoritario Partido Liberal–, las respuestas no se han hecho esperar.
El miembro del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, condenó la actitud autoritaria de los diputados y advirtió que “hasta personas como el dictador Roberto Micheletti puede también competir por una diputación”.
Hasta el momento, la embajada de Estados Unidos en Honduras no se ha pronunciado sobre la eventual reforma de la legislación que regula el accionar de los institutos políticos y sus miembros.
Cuando hay problemas de índole político, esta legación exige que “se respeten las reglas del juego”; sin embargo, en esta oportunidad, se ha llamado al silencio ante tal pretensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario