Tegucigalpa. Hasta el próximo viernes se les pagará el sueldo y aguinaldo de diciembre a los empleados públicos, anunció el gobierno de Honduras.
En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Finanzas pidieron “disculpas a las familias que dependen de estos ingresos”.
Finanzas “lamenta mucho el impasse administrativo que se ha tenido con el pago de salarios y aguinaldos; fue un pequeño porcentaje de empleados gubernamentales que se vieron afectados al no pagárseles el sueldo”, lamentaron.
Se espera –insistieron– que para el viernes 4 de enero, queden saldadas las deudas de los burócratas y así comenzar el año sin deber sueldos y salarios a los trabajadores públicos.
Además, justificaron que el atraso de los beneficios se debe a cuestiones de “reordenamiento administrativo y depuración que se realiza, debido al desorden dejado por las administraciones anteriores”.
Al margen de lo expresado por los funcionarios de Finanzas, las protestas de maestros, médicos y empleados de las secretarías de Estado siguen a la orden del día.
Los docentes han tomado las calles a inmediaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) porque no se les ha cancelado el sueldo del último mes de 2012 y advirtieron que tomarán más medidas de presión para que les cumplan con lo adeudado.
Otros empleados señalaron que de no ver el dinero en sus bolsillos, se irán a manifestaciones ya que no pudieron celebrar las festividades de Nochebuena y año nuevo porque no se les pagó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario