Páginas

lunes, 21 de enero de 2013

Honduras: "Congelan" salarios para evitar "barrida" de empleados públicos


Los salarios de todos los burocratas quedarán "congelados" como una forma de evitar una barrida masiva de empleados en el 2013.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional de la República, Francisco Rivera, dijo que "la situación es difícil este año, con dolor en el alma, con dolor en el alma en el artículo 120 las disposiciones del presupuesto quedan congeladas, no hay capacidad, el Estado no puede".
Dijo que se hizo el sacrificio de sostener todos los empleados públicos, de no hacer despidos que afectarían a miles de familias hondurenas "obviamente ya no podemos aumentar, entonces nos quedamos con lo que tenemos y démosle gracias a DIOS que logramos tener el empleo, pero siendo justos sería imposible un incremento en estas condiciones".
Aseguró que en el caso de los maestros también quedan suspendidos los incrementos, a excepción de los quinquenios, que se aplican cada 5 años, y no se rompe su ciclo, "eso es un derecho que ellos tienen ya adquirido, igual que las contrataciones colectivas," apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario