Enviado por Redacción de ultimahora.hn el Lunes 17/12/2012 - 11:35.
|
El funcionario manifestó que estos maestros no pudieron justificar el porqué no impartieron clases durante tres días consecutivos.
Manifestó que se realizaron audiencias en centros escolares de siete distritos en igual número de centros educativos. Entre estos se encuentran el instituto Héctor Pineda Ugarte, Nuevos Horizontes, Luis Bográn, Emilia Baquedano Reinaldo Narváez, Vicente Cáceres y Luis Pasteur.
Escoto apuntó que quedo sin valor y efecto la sanción para 135 profesores, “recordemos que fueron tres días los que se monitorearon, por lo que tenían tres días y estaban en peligro de ser despedidos tuvieron más opciones de poder argumentar algún día de los que no asistieron”.
Reconoció que en el caso de los tres docentes destituidos no pudieron argumentar durante las audiencias de descargo el porqué no asistieron a clases durante los días monitoreados, agregó además que las deducciones se harán a partir de este mes.
Sobre la cantidad de dinero que no pagará con las deducciones, expresó que es aproximadamente unos 563 mil lempiras, “hemos mostrado que si existe un camino para hacer las deducciones a quienes no laboran y estamos mostrando un camino que si se para separar a los empleados docentes que no cumplen”.
Asimismo dijo que la Secretaría de Educación contestó los recursos interpuestos por el gremio magisterial y se presentaron las solicitudes acerca de los procedimientos a la Corte Suprema de Justicia “tenemos el mecanismos de intervenir en el momento cuando haya inasistencia laboral”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario