Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

Honduras: Multa de hasta Lps. 250 mil para quien infrinja silencio electoral

El Tribunal Supremo Electoral advirtió multas por el orden de 40 salarios mínimos, equivalentes a 250 mil lempiras para aquellas personas que infrinjan el silencio electoral, informó el magistrado Enrique Ortes Sequeria.
Manifestó que la ley permite que cinco días antes de las elecciones solo se permite la divulgación de planes y propuestas de gobierno por parte de los aspirantes a cargos de elección popular.
“Solo por escrito los planes de gobierno y cualquier diputado, alcalde y regidor que vaya a a cargo de elección popular no puede utilizar su institución para promover de forma subliminal la consciencia del ciudadano porque eso sería inducción al voto”.
Explicó que la ley prohíbe a cualquier aspirante realizar actos de propaganda en los medios de comunicación que influya en la voluntad del electorado, además la misma ley establece la prohibición para alcaldes, diputados, presidente del congreso nacional y regidores municipales realizar campañas subliminales.
El magistrado pidió a los medios de comunicación que contribuya con el silencio electoral y pidió a los aspirantes a cargos de elección popular que respete la ley “que si ahora que son candidatos e irrespetan la ley no digamos cuando gobiernen el país, debe de ser una cultura, un ejemplo, un deseo real de contribuir con la democracia”.
Ortez Sequiera manifestó que la impunidad es lo que tiene sumido al país en una crisis por lo que señaló que se debe de respetar la ley “porque si uno irrespeta otro va a querer irrespetar y es una cadena de irrespeto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario