Páginas

domingo, 21 de octubre de 2012

PANAMÁ: Tensa calma en Panamá mientras se preparan manifestaciones para este lunes


Las autoridades de la provincia de la costa atlántica reiteraron que mantendrán el toque de queda hasta que sea necesario, mientras el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, intenta iniciar, este domingo,  un diálogo en el cual no negociará la ley sino que tratará de explicarla.

En Panamá se organizan también acciones para mañana anunció, este domingo, el Frente por la Democracia en una reunión en la que tratan el tema y lo que van a hacer frente a los hechos agresivos en Colón
La Radio del Sur / PL

La ciudad panameña de Colón amaneció militarizada, este domingo, en medio del toque de queda decretado el viernes y bajo esa tensa calma se preparan acciones para mañana mientras familiares del menor José Patricio Bentancourt velan su cadáver.
El niño de 10 años fue víctima de un tiroteo durante la represión policial en Colón contra manifestantes que protestaban por la imposición de una ley sancionada por el presidente Ricardo Martinelli que permite la venta de tierras estatales en la zona Libre de Colón.
Las autoridades de la provincia de la costa atlántica reiteraron que mantendrán el toque de queda hasta que sea necesario, mientras el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, intenta iniciar hoy un diálogo en el cual no negociará la ley sino que tratará de explicarla.
Dirigentes del Frente Amplio Colonense plantean que el asunto es la eliminación del dispositivo legal, no su explicación. La Cámara de Comercio de Colón y los usuarios de la zona franca convocaron a una huelga de 48 horas y expresaron su rechazo a la venta de los terrenos.
En Panamá se organizan también acciones para mañana anunció, este domingo, el Frente por la Democracia en una reunión en la que tratan el tema y lo que van a hacer frente a los hechos agresivos en Colón, dijeron sus voceros que critican la salida de Martinelli a Japón en medio de la crisis.
Recordaron las violaciones cometidas durante la represión, un vídeo casero que muestra a militares pateando a civiles en el suelo y policías transgrediendo la privacidad de las familias al ingresar por la fuerza a sus casas sin orden judicial, lo que ha dejado 150 detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario