Publicado el 5/02/12 • en el tema Venezuela / Fuente: CONTRAINSURJENCIA
“Cuando uno ve y recuerda qué pasaba en estas calles hace 15 años, cuando uno ve qué pasa en las calles de Estados Unidos y de Europa hoy, es que puede valorar el papel que está jugando nuestra Revolución y nuestro pueblo, para abrirle espacio a una nueva humanidad”
Así lo expresa el canciller venezolano y coordinador de la Comisión Presidencial para la Creación y Redacción de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo, Nicolás Maduro, desde la plaza O´Leary en Caracas, donde se concentran miles de trabajadores tras marchar por más de nueve kilómetros para conmemorar el día Internacional del Trabajador.
Considera que este primero de mayo es demostración del cambio histórico profundo que ha vivido la Patria venezolana, recordando la década de los noventa, en la que los trabajadores salían en estas mismas calles a protestar “porque la burguesía les había arrebatado sus derechos, porque el Fondo Monetario Internacional le negaba a nuestro país su decisión soberana de un aumento salarial justo cada año”, recuerda.
“Hoy, recordando el plomo, la peinilla, las bombas lacrimógenas, los caídos, podemos decir: primero de mayo del año 2012, ha valido la pena la Revolución Bolivariana, ha valido la pena Hugo Chávez como líder y presidente de nuestra Patria”, expresa.
Refiere que a través de canales como la multiestatal Telesur, entre otros medios internacionales, se puede ver cómo en Europa especialmente, “el capitalismo le está arrebatando todos los derechos que también le arrebataron a nuestra clase obrera hace quince años, incluyendo no sólo el derecho a un salario digno, estabilidad laboral, jubilación y pensiones, (…) inclusive les están arrebatando el derecho a vivir en una vivienda digna”, afirma.
“A cientos de miles de humildes trabajadores en EEUU y en Europa, todos los días les quitan su vivienda algún banco capitalista. Eso está pasando hoy en el capitalismo del norte, que nos decían era el ejemplo a seguir”, agrega.
Llama a que todo el pueblo venezolano estudie la nueva Ley del Trabajo y acompañe al presidente Chávez en su cumplimiento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario