sábado, 28 de marzo de 2015

Universidad Autónoma de Honduras desmiente que pidió policías en protesta estudiantil

La rectora Julieta Castellanos también ha negado este día a través de cuenta de Tuiter que haya denunciado la participación del partido Libertad y Refundación (Libre) en las protestas suscitadas esta semana a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La funcionaria Castellanos pide: “Respetuosamente al Señor Presidente que convoque al Consejo Nacional de Educación del cual la UNAH tiene la Vicepresidencia”. “La Reforma Educativa es un asunto de Estado, debe ser declarada PRIORIDAD NACIONAL, por ello debe asumirla el Consejo Nacional de Educación (sic)”, recomienda.
Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, desmintió versiones mediáticas que pidió apoyo de la Policía Nacional y que denunció la presencia del partido libre en las protestas estudiantiles, ocurridos la semana anterior.
Ante los señalamientos hechos por los medios, la rectora salió al paso y publicó en su cuenta de Tuiter que nunca pidió apoyo policial.
“La Rectoría no ha denunciado la presencia del Partido Libre ni de sus máximas autoridades en los actos de protestas de ayer”, escribió Castellanos en la red social.
Por la represión policial que hubo en la entrada al centro educativo, expresó que “es falso que la UNAH haya llamado a la Policía Nacional para resguardar la UNAH. Si la PN ha llegado es por decisión propia”.
Por el vandalismo perpetrado por el cuerpo de seguridad contra los estudiantes de secundaria y universitario, la funcionaria dijo que se vio obligada a suspender las clases por dos días para que la situación se normalizara.
“La UNAH está obligada a proteger la integridad física de sus estudiantes, incluyendo los que protestan, independientemente de su ideología”, afirmó.
La preocupación por el recrudecimiento de las protestas estudiantiles, en demanda por mejoras en la infraestructura, mobiliario y mejor calidad educativa, hizo que publicara en Twitter un llamado al presidente Juan Hernández para que convoque al Consejo de Educación Superior para discutir sobre el tema.
Al respecto, planteó: “Respetuosamente pedimos al Señor Presidente que convoque al Consejo Nacional de Educación del cual la UNAH tiene la Vicepresidencia”.
“La Reforma Educativa es un asunto de Estado, debe ser declarada PRIORIDAD NACIONAL, por ello debe asumirla el Consejo Nacional de Educación (sic)”, señaló.
Por último, escribió que “La UNAH lamenta la muerte de cuatro estudiantes de secundaria, demanda una investigación que no genere duda del origen de estas muertes”.

 http://www.ellibertador.hn/?q=article/universidad-aut%C3%B3noma-de-honduras-desmiente-que-pidi%C3%B3-polic%C3%ADas-en-protesta-estudiantil

No hay comentarios :

Publicar un comentario