martes, 27 de agosto de 2013

HONDURAS: Este martes llegan a SPS los seis cuerpos de los hondureños fallecidos en “La Bestia”


Autor del articulo: Proceso Digital  /  26.08.2013
Tegucigalpa - Este martes llegan al aeropuerto de San Pedro Sula, los cuerpos de los seis hondureños fallecidos en el descarrilamiento del tren en la comunidad de la Tembladera, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, México, informaron fuentes de la Cancillería de este país centroamericano.

Se comunicó que los cuerpos serán trasladados este martes en una aeronave Boing 727 de la Policía Federal de México, el avión saldrá de Villahermosa a las 12:00 del mediodía hacia San Pedro Sula.
El Consejero Rigoberto López estará viajando acompañando los cuerpos en representación de la Embajada de Honduras en México
El Gobierno de la República de Honduras proporcionará un bus que sale a las 6:00 am desde la Secretaría de Relaciones Exteriores hasta el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, con personal de la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería.

Además, a los familiares de los fallecidos se les estará entregando un soporte económico en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.
Los nombres de los seis compatriotas fallecidos son: José Manuel Guerrero Sabillón, Darling Ariel Valle Banegas, Rufino Aguilar Ferrera, Gerardo Antonio Sandoval, Félix Ponce Aguirre y Rubén Gómez Aguilar.
A tempranas horas de este lunes, las Autoridades de la Cancillería hondureña difundieron el nombre y las fotografías de 54 connacionales que se accidentaron en el tren de carga conocido como “La Bestia” y que fueron atendidos en el país azteca.
El cónsul hondureño Josué Rivera, explicó que se han atendido a 54 hondureños quienes se encuentran en buenas condiciones, con heridas leves; aproximadamente 30 de ellos serán trasladados a la estación migratoria de Acayucan, donde la mayoría optará por la regularización migratoria ofrecida por el Instituto Nacional de Migración, con el fin de poder residir legalmente en México.
Hasta el momento tres de ellos manifiestan su deseo de retornar al país, a los restantes se les está permitiendo residir en el centro de acopio por tres días, mientras deciden si desean regularizarse o retornar Honduras o continuar su camino hacia el norte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario