viernes, 12 de mayo de 2023

Honduras: La empresa privada mal informa y distorsiona la Ley Tributaria, acusa presidenta Castro

Por: Proceso Digital,12 de mayo de 2023 - 4:06 pm             Tegucigalpa – “Lamentamos que la empresa privada esté mal informando o distorsionando la realidad de lo que dice la misma Ley de Justicia Tributaria, todos aquellos que queremos una Honduras diferente, que queremos transparencia en la ejecución de los fondos y los recursos de nuestro país, y los beneficios de la gran mayoría, ese sacrificio de todos los hondureños que hacemos para que otros tengan beneficio y con ello generen más empleos”, expresó este viernes la presidenta Xiomara Castro desde Lepaera, Lempira.

– Citó que el gobierno paga 54 mil millones de lempiras anuales por el servicio de la deuda.

Acentuó que “todos los fondos que nos toca pagar a todos con nuestros impuestos también queremos que los que no pagan que lo hagan de manera transparente, esa es la Ley de Justicia Tributaria. Todo aquel que se opone, y discúlpenme que se los diga, es que se está o beneficiando de esa corrupción o que no entiende la importancia que tiene para nuestro país poder llevar esos recursos a esta gente que vive en lo más profundo de nuestra sociedad”.

“Hay quienes se molestan cuando nos referimos al pasado, pero el pasado está vigente cuando vemos lo que desde Nueva York nos dicen que aquí hubieron (hubo) altos niveles de corrupción, que hubieron (hubo) fraudes electorales y eso es lo que nosotros recibimos en este gobierno”, expresó.

Manifestó que cuando asumió la Presidencia de la República le tocó escoger “manejar o administrar la crisis, o hacer cambios en nuestro país que sustenten una verdadera democracia, que sustenten un estado de derecho”.

Castró apuntó que la lucha contra la corrupción ha sido fundamental desde el inicio de su gobierno, se derogaron la Ley de Secretos, la Ley de las ZEDEs, la Ley de Empleo por Hora y la Ley de Energía.

Sobre la Ley de Justicia Tributaria, refirió que “había que derogar las exoneraciones y era necesario hacerlo, y en esta revisión nos dimos cuenta que se abusó y se llevó al nivel de corrupción legalizada en nuestro país”.

Pidió hacer “un parte de aguas (parteaguas), dejar la corrupción atrás e iniciar con procesos limpios y transparentes. Las exoneraciones fueron creadas con un solo fin: de generar empleos y lograr la exportación en nuestro país, esos requisitos no se han hecho”.

La presidenta participó este viernes en el Programa Nacional de Alimentación Escolar y la Jornada Nacional de Vacunación en Lepaera, Lempira. JS

https://proceso.hn/la-empresa-privada-mal-informa-y-distorsiona-la-ley-tributaria-acusa-presidenta-castro/    

 Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

                            

No hay comentarios :

Publicar un comentario