Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2022

Honduras: Señalan que la titular del Ejecutivo tendrá que resolver de forma directa la problemática en el Bajo Aguán // Sana y salva liberan a una joven secuestrada en Omoa, Corté

By RedacciónDe acuerdo al director del Instituto Nacional Agrario (INA), Francisco Funez, la titular del Ejecutivo, Xiomara Castro, tendrá que resolver de forma directa la problemática en el Bajo Aguán, Colón, tras cuatro meses de reuniones entre campesinos, representantes del gobierno y empresarios para resolver la crisis del robo de la palma africana, las invasiones de tierras y no llegar a acuerdos.

               En tanto, puntualizó que la situación en esa zona “es un macaneo peludo”, además no se ha logrado avanzar en resolver la problemática por la misma intransigencia de las partes.

De igual forma, enfatizó que la comisión devolvió el conflicto a la presidenta Castro para que ella busque una solución.

“Esperemos que haya desprendimiento de las partes para que la presidenta resuelva el mismo”, señaló.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Hugo Suazo, expresó que la problemática en el departamento de Colón no solo es el robo de fruta o las invasiones, también se lucha contra el crimen organizado que se dedica al narcotráfico.

Amplió que para tratar de controlar el departamento se mantienen los operativos combinados entre la Policía y el Ejército.

Cabe señalar que hasta la fecha la problemática en esa región del país ha provocado la muerte de más de 15 personas, y se debe a que alrededor de 18 grupos campesinos tienen tomadas unas 24 fincas de palma aceitera en Colón.

Sana y salva liberan a una joven secuestrada en Omoa, Cortés

https://confidencialhn.com/blog/2022/08/10/sana-y-salva-liberan-a-una-joven-secuestrada-en-omoa-cortes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario