Páginas

sábado, 13 de agosto de 2022

Honduras: Disonancias Radio, la nueva apuesta de Karla Lara que busca deconstruir opresiones / Otras informaciones en Criterio.hn

“No es que queramos que el medio se llene de canciones feministas, queremos que la gente produzca lo que quiere producir, lo que quiera decir, pero sus mensajes no pueden ser misóginos, no puede ser sexista su lenguaje, no pueden seguirnos cosificando en las canciones, porque si así es, van a sonar en otras partes, pero en Disonancias no”, aclaró.

La cantautora señaló que hay muchas cosas de las que se puede escribir y cantar sin que se recurra a la misoginia. Recordó que todo es político en la vida, incluidas las canciones y que no se trata de censura sino más bien de escuchar otras perspectivas y producciones.

“Los contenidos que se ofrecerán a lo largo de nuestra parrilla serán los que se comprometen con las luchas contra el patriarcado, el racismo, clasismo, neocolonialismo y todas las opresiones que desconocen el derecho a la autodeterminación de los pueblos”, compartió.

Lara dijo a Criterio.hn que “Disonancias cree en el arte como una forma de sensibilizar a seres humanos comprometidos con otros seres vivos, por eso la música, la poesía, la prosa, la vida y obra de quienes producen desde un lenguaje inclusivo, no sexista, ni misógino, disonarán como una respuesta a la basura comercial de la media corporativa”.

El sitio radial en línea combinará música con una parrilla de programas producidas por la Colectiva “De Pueblo y Barrio”, “Acción Barrial”, la “Red de Trabajadoras Domésticas”, Patricia Toledo, Melissa Cardoza, Alba Esperanza Mejía, Chaco de la Pitoreta, Sergio Bähr, Roxana Corrales, y René Centeno, entre otros.             

Como agregado, el sitio contará con una aplicación gratuita que puede ser instalada en dispositivos electrónicos, como celulares y tabletas, el cual permitirá escuchar la transmisión sin interrumpir el uso de otras aplicaciones.

Además de ser cantautora, Karla Lara tiene un largo recorrido en la radio. Durante diez años produjo el programa “Sin Café No Hay Mañana” de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras, y locutó para Radio Venceremos de El Salvador, entre otros. 

“La vida entera he cantado y he hecho comunicación popular y extraño mucho eso”, contó la cantautora hondureña.

https://criterio.hn/disonancias-radio-la-nueva-apuesta-de-karla-lara-que-busca-deconstruir-opresiones/

               Otras informaciones en Criterio.hn       

Actualidad | Noticias Destacadas

El 60% de la población adulta en Honduras son personas analfabetas

Redacción - agosto 13, 2022

El analfabetismo en Honduras es del 12% en general y de esta población analfabeta el 60% son personas mayores de 40 años y no tienen voluntad para prender a leer y escribir Foto portada: paradigma.hn Tegucigalpa. En los últimos años… 

Honduras la CICIH avanza

“ENTAH”, la política de transparencia y anticorrupción

“ENTAH”, la política de transparencia y anticorrupción que pretende impulsar el gobierno de Honduras

Ver más noticias en: https://criterio.hn/category/ambiente-extrativismo/

                


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario